[imageframe lightbox=”no” style=”dropshadow” bordercolor=”” bordersize=”3px” stylecolor=”” align=”left” animation_type=”no” animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″][/imageframe]Un compañero en este mundo de las redes, Mr. Davidmore, intrépido tripulante de la bitácora Las Lecturas de Mr. Davidmore, me propuso participar en esta suerte de test en cadena al que me apunté encantada, porque nos brinda la oportunidad de conocer otros blogs interesantes.

A David se le ocurren unas iniciativas increíbles, y su blog es divertido, espontáneo y original, y se nota que lo vive con mucha intensidad y entusiasmo. Cuando creas que ya lo ha inventado todo, te sorprenderá con una nueva vuelta de tuerca…

Las normas para esta cadena son sencillitas, y consisten en:

  • Contestar veinte preguntas en tu blog
  • Nominar a otros tres blogs para que las contesten
  • Informar a los tres nominados
  • Mencionar el blog que te nominó

Vamos con las preguntas:

1. El último libro que has leído
Y las montañas hablaron, de Khaled Hosseini.

2. El libro que cambió tu forma de pensar
Uff, complicado… Todos te hacen reflexionar, de un modo u otro… Creo que lo más maravilloso que nos brinda la lectura es, más que un cambio radical en nuestro pensamiento, la posibilidad de “flexibilizar” nuestro punto de vista.

3. El último libro que te hizo llorar
Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, de Annabel Pitcher. Las historias de niños me conmueven fácilmente…

4. El último libro que te hizo reír
Karoo, de Steve Tesich: un auténtico anti-héroe cínico y egoísta, pero tremendamente inteligente (tengo debilidad por este tipo de personajes…).

5. El libro prestado que no te han devuelto
Yo, mí, me, contigo, de David Safier. Aunque suelo perseguir y fustigar de tal modo a los infractores que al final acaban rindiéndose.

6. Un libro prestado que no has devuelto
No recuerdo ninguno… También es cierto que no suelo pedir libros prestados, pero en las contadas ocasiones que ha ocurrido, he sido puntual y cumplidora.

7. Un libro que volverías a leer
Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Historia del rey transparente, La vieja sirena, La casa de los espíritus... Además, como cada vez tengo más mala memoria, ¡podré disfrutarlos como si fuera la primera vez!

8. Un libro para regalar a ciegas
Intemperie, de Jesús Carrasco. Impecable.

9. Un libro que me sorprendió para bien
Hay una persona muy especial que me regala libros que yo nunca me hubiera comprado, y que suelen sorprenderme muy gratamente. Uno de ellos fue Opiniones de un payaso, de Heinrich Böll.

10. Uno de los primeros libros que te leíste en la escuela
Del colegio en concreto no recuerdo ninguno, pero de los primeros que leí: El hombre pequeñito, El superzorro, James y el melocotón gigante… ¡Qué recuerdos!

11. Un libro que robaste
Suelo robarle a mi marido los libros que le regalan para leerlos yo antes…

12. Un libro que encontré perdido
Nunca he encontrado un libro perdido… Más bien, cuando soy yo la que está perdida, los libros acuden a mi rescate.

13. El autor del que más libros tienes
Arturo Pérez-Reverte, Isabel Allende y Gabriel García Márquez.

14. Un libro valioso
Conservo todos los libros de mi niñez. Son mi legado para mis hijos y testimonio del inicio de mi idilio con la lectura. Entre ellos, tengo especial cariño a Momo, de Michael Ende, mi primer amor literario.

15. El libro que lees ahora mismo
El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa.

16. Un libro que prohibirías
No me va mucho eso de prohibir…

16. Un libro que llevas tiempo queriendo leer
La verdad es que leo todo lo que deseo… Quiero decir que no tengo lista de espera (¡qué raro suena decir eso hoy en día!). Pero suelo antojarme con muchos de los libros que veo… Lo último que me ha llamado la atención y me apetece es El jardín del hombre ciego, de Nadeem Aslam.

18. El próximo libro que vas a leer
Estoy indecisa entre Personas como yo, de John Irving y Los malos del cuento: Cómo sobrevivir entre personas tóxicas, de Espido Freire.

19. El libro que no leerías jamás
“Nunca digas nunca”… Hace tiempo era muy maniática y sólo leía autores hispanos… Ahora soy más aperturista y estoy disfrutando mucho… Por eso, ¿quién sabe qué nos depara el destino? Aun así, no me llaman la atención los libros de vampiros ni los de autoayuda.

20. Tú trilogía o saga preferida
Me gustó la saga Millenium, de Stieg Larsson.

Y mis tres blogs nominados son:

Espero que disfruten de sus blogs, realmente merecen la pena.