Novelas sobre familias numerosas

 

Todas las novelas que se relacionan a continuación cumplen uno de los requisitos para ostentar la condición de familia numerosa, ya que en su trama cuentan con tres o más hermanos.

Historias de tres o más hermanos

el quinto hijoEl quinto hijo, Doris Lessing

Harriet y David están enamorados, deciden casarse y formar un hogar en donde poder criar felices a sus hijos. Después de los cuatro primeros niños, la llegada del quinto parece prometer aún más dicha a la pareja. Sin embargo, el bebé se empieza a mover en las entrañas de Harriet demasiado pronto y con demasiada violencia. Harriet da a luz en un difícil parto y eso no es más que el comienzo: el niño se desarrolla de forma inusual y se convierte en un extraño para sus hermanos… Un inquietante retrato de familia que habla crudamente de la naturaleza humana. «Doris Lessing ha sido y es un faro para las escritoras de varias generaciones.» Rosa Montero.»En El quinto hijo, Lessing logra un equilibrio perfecto entre el detallismo naturalista y la alegoría de las fábulas.» The New York Times.[/fusion_text]

tres-hermanosTres hermanos, Elizabeth George

Ness, Joel y Toby afrontan un nuevo cambio en sus vidas. Su excéntrica abuela, dispuesta a eludir sus responsabilidades, decide abandonarlos frente a la puerta de la casa de su hija, la tía de los niños, que vive en la periferia marginal de Londres. La vida de los tres hermanos, no ha sido fácil hasta ese momento, y no lo será a partir de ahora.
Ness es una adolescente desagradable que juguetea con las drogas y con la delincuencia. El más pequeño, Toby, es un niño con problemas de aprendizaje y que vive anclado en la dependencia que siente por su hermano Joel, un poco mayor que él y que parece asumir la responsabilidad de mantener unida a su extraña familia.
Tal ambiente, como prueba la autora del libro, enmarca el camino que se ha de desandar para hallar el origen del mal, para encontrar el principio casi invisible de sucesos terribles que un día coparán las primeras páginas de los periódicos. En su momento, el asesinato de Helen Lynley ocupará la atención de todos, pero ¿cuál fue el verdadero origen del crimen?