Cómo se verían 10 escritores si sus caras fueran simetricas

Ayer, mientras repasaba mi time line de Twitter, me tropecé con este simpático tuit de Carlos Mayoral (una cuenta que tienes que seguir sí o sí si te gustan la literatura y la gramática) acerca de la simetría -o asimetría en este caso- en el rostro de Edgar Allan Poe:

Aunque es obvio que no existe ninguna persona con el rostro totalmente simétrico, decidí hacer mi propio experimento con las imágenes de algunos conocidos escritores. No fue sencillo encontrar fotografías en las que el personaje estuviera totalmente de frente y mirando a la cámara, la única manera de obtener un resultado que no fuera totalmente surrealista. Aquí tienes un carrusel con las 10 fotografías que sirvieron para la prueba:

Los resultados me parecieron muy curiosos. Por ejemplo, a simple vista la cara de JK Rowling me parecía bastante simétrica y sin embargo, comparadas las dos derechas con las dos izquierdas, la diferencia es sorprendente. En cambio el rostro de Simone de Beauvior se acerca bastante a la simetría total, ya que ambos lados son muy parecidos. A continuación puedes juzgar por ti mismo los dos rostros de cada autor, primero el lado derecho y después el lado izquierdo:

Famosos autores con los rostros en espejo

JK Rowling

Cómo se vería la cara de JK Rowling si fuera simétrica

Ernest Hemingway

Cómo se vería la cara de Ernets Hemingway si fuera simétrica

Gabriel García Márquez

Oscar Wilde

Cómo se vería la cara de Oscar Wilde si fuera simétrica

Stephen King

Cómo se vería la cara de Stephen King si fuera simétrica

Franz Kafka

El rostro de Franz Kafka si fuera simétrico

Agatha Christie

El rostro de Agatha Christie si fuera simétrico

Simone de Beauvoir

El rostro de Simone de Beauvoir si fuera simétrico

Julio Cortázar

El rostro de Julio Cortázar si fuera simétrico

Haruki Murakami

El rostro de Haruki Murakami si fuera simétrico