imagesHace unos días, un compañero de vicisitudes en este arduo camino de los inicios de un blog, me sorprendió con la nominación a este premio cuya existencia desconocía.

El premio es de carácter simbólico, una especie de «Premio al blog más querido»; una bonita iniciativa destinada a promocionar blogs cuyo número de seguidores no supere los 200, pero que por su contenido merezcan ser conocidos por toda la blogosfera.

Tengo que agradecerle a José Ramón Gómez Díaz-Rullo, y a su profundo y valiente blog http://diazrullo.com/, algo más allá de la simple nominación. No en vano, fue el primer comentarista de mi blog, lo que me hizo tomar conciencia de que alguien, ahí fuera, escuchaba mis palabras y se interesaba por lo que pudiera decir (obviamente, todavía no se ha desengañado, y creo que me otorga más valor del que merezco…).

Porque para escribir un blog personal hay que ser un poquito masoquista. En el comienzo, tienes la sensación de ser una voz clamando en el desierto, y te planteas para qué lo haces y a quién le importan tus opiniones. Al final he llegado a la conclusión de que el blog se escribe para uno mismo y después, el ego, nos empuja a compartirlo con los demás.

Tomaré prestadas unas palabras de Amin Maalouf, de su libro Los desorientados que, a mi juicio, reflejan la esencia de las entradas de los blogs:

Cuando escribimos un texto, las líneas van una detrás de otra, con idénticos intervalos, y quienes las tienen ante la vista no se dan cuenta de que hubo momentos en que la mano que las trazaba fue deprisa por la hoja y, en otros, se quedó parada. En la página impresa, e incluso en la página manuscrita, quedan abolidos los silencios; y los espacios, pasados por la garlopa.

He visitado varias páginas intentando recopilar más datos sobre este premio, y las variaciones en los requisitos han sido muchas. Como no he podido contrastar cuáles son los auténticos, me tomo la libertad de adaptarlos a mis gustos y necesidades, y los relaciono a continuación:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/blog que te lo concedió.
  • Responder a las 11 preguntas que te formule.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten y que estén empezando (menos de 200 seguidores)
  • Formular 11 preguntas para que respondan los bloggers a los que premias.
  • Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
  • Informar a los bloggers de su premio

Vamos, que viene a ser como las cadenas de correo electrónico de toda la vida (ahora en WhatsApp), pero con más caché y enjundia. Así que vamos al tajo:

Las once preguntas que me formularon:

  1. ¿Una palabra asociada al bloguero? Abducido
  2. ¿Tres palabras que te definan? ¡Cuidado con ellas! Tímida, irónica, crítica (lo cambio analítica, que mejora mi imagen)
  3. ¿Los sabes todo de alguna persona? Ni siquiera lo sé todo sobre mí
  4. ¿Vives más en presente, pasado, o futuro? ¿Por qué escoger, si lo puedo tener todo?
  5. Francisco Umbral decía que le gustaba estar rodeado de personas que le dieran la razón. ¿Y a ti? Dudo que no se le pudiera dar la razón a Umbral en algo. A mí me gustaría estar rodeada de personas como Umbral
  6. ¿Cuál es el máximo riesgo que tomarás en el próximo mes a nivel personal? Vale lanzarse en paracaídas. Perder cinco kilos (autoría de este blog) para embutirme en un traje para un bautizo. Tirándome en paracaídas seguramente me quedaría bien planchada; sin embargo haré lo de siempre, pero más: correr
  7. ¿Y durante el próximo año? Abandonar la frivolidad que quedó manifiesta en la respuesta anterior
  8. Si sólo pudieras trabajar una hora al día, ¿en qué la emplearías? En organizar el resto de las horas para aprovecharlas bien
  9. ¿Sabes alguna poesía de memoria? Sinceramente, no soy mucho de poesía (¡qué bruta!), pero me quedo con las Nanas de la Cebolla, que siempre me arrancan una lagrimita. Además, Miguel Hernández compartió cárcel con un tío-abuelo mío, y eso une mucho
  10. ¿Dónde te gustaría volver a nacer? En una familia
  11. ¿Cuándo pase, qué harás diferente? Pasar más de los que piensen los demás, sobre todo de lo que pienso yo de mí misma

De mis once nominados, tal vez muchos tengan más de 200 seguidores. Otros, están recién estrenados. Tampoco sé si se puede devolver la nominación, pero lo haré como pequeña venganza por hacerme hablar de mí, que me da tanto apuro. En fin, allá van:

  1. http://diazrullo.com/
  2. http://www.vidadeunacopy.com/
  3. http://ruecadeaurora.blogspot.com.es
  4. http://nebulosasentuiris.wordpress.com/
  5. http://lasesferasdeirene.wordpress.com/
  6. http://altacapacidadinfantil.blogspot.com.es/
  7. http://tenerifeconpeques.wordpress.com/
  8. http://elemboste.blogspot.com.es
  9. http://greenmike.wordpress.com/
  10. http://amazighen.wordpress.com/about/
  11. http://www.musicapararunners.com/

Y estas son mis preguntas:

  1. Un deseo
  2. Una motivación
  3. Un personaje histórico
  4. Un personaje literario
  5. Tu héroe o heroína cotidiano
  6. El mejor invento
  7. Cualidades que valoras en un blog
  8. Lo que detestas en un blog
  9. El blog que te gustaría encontrar algún día
  10. La pregunta que te hubiera gustado que te hiciera y no está en esta lista
  11. La respuesta a la anterior

Ahí les queda eso…

14 de agosto de 2013

Hoy he recibido de manos del blog http://mibibliotecaebook.wordpress.com una nueva nominación para este premio. Otra vez ha significado una gran ilusión, como cuando encuentras en tu bandeja un comentario: saber que a alguien le gusta tu trabajo es algo realmente reconfortante. Ya había participado en esta bonita cadena, pero no quería dejar de mencionar a esta compañera bloguera que me ha nonimado, ya que trabaja duro, es generosa y divertida, y su entusiasmo es tan poderoso que traspasa la pantalla. No dejen de visitar su blog, por favor.

9 de septiembre de 2013

¡Qué ilusión! De nuevo he sido nominada para este premio, esta vez de mano del fantástico blog http://www.lapiedradesisifo.com/. Al final, acabaré cogiéndole gustito a esto de los premios, a modo de artista holliwoodiense que atesora varios Oscars… Bueno, fuera de bromas, es un honor que un blog de la calidad del que timonea Alejandro Gamero (@alexsisifo) me incluya entre sus nominados; ¡al fin y al cabo a su lado yo soy una simple aficionada! Merece la pena que visiten su bitácora.

Aquí les dejo el enlace a su entrada del Liebster Award, para que puedan visitar los otros blogs que me acompañan en la nominación; todos son estupendos: http://www.lapiedradesisifo.com/2013/09/07/el-liebster-award/.

¡Gracias Alejandro!