Divertidas dedicatorias de libros

A estas alturas ya todos deben saber que a esta bloguera le encantan las dedicatorias en los libros, que son pequeños regalitos con los que vamos abriendo boca antes de entrar en materia. A través de ellas, podemos adivinar o intuir mucho sobre el carácter o vida de los autores, sobre sus gustos, preferencias o neuras. En las 40 dedicatorias más originales de la literatura hay algunas muy ingeniosas pero, como me quedé con ganas de más, hoy traigo una selección que no tiene desperdicio:

Divertidas dedicatorias de libros

Matthew Klein

Divertida dedicatoria de Matthew Klein

Neil Gaiman

quote

Ya sabes cómo funciona, coges un libro, lo abres por la dedicatoria, y descubres que, una vez más, el autor le ha dedicado el libro a otro que no eres tú.
Esta vez no.
Porque todavía no nos conocemos / nos conocemos de vista / estamos locos el uno por el otro / no nos vemos desde hace tiempo / estamos de algún modo emparentados / nunca llegaremos a conocernos, pero a pesar de ello, espero, pensaremos siempre con cariño el uno en el otro…
Este es para ti.
Con lo que tú ya sabes y por lo que probablemente ya sabes.

Los hijos de Anansi

Albert Paul Malvino

quote

A Joanna, mi brillante y hermosa esposa, sin quien yo nada sería. Ella me conforta y consuela siempre, nunca se queja ni interfiere en nada, no pide nada y lo da todo, y además, escribe mis dedicatorias.

Principios de electrónica

Francisco Umbral

Divertida dedicatoria de Francisco Umbral

Tad Williams

Tad Williams es el autor de varias novelas de ciencia ficción y fantasía. Sus dedicatorias son espectaculares:

SAGA OTHERLAND, a su padre…

quote

Dedico este libro a mi padre, Joseph Hill Evans, con todo mi afecto. En realidad, mi padre no lee ficción, de modo que si nadie se lo dice, es posible que no llegue a enterarse nunca.

La ciudad de la sombra dorada

quote

Dedico este libro a mi padre, Joseph Hill Evans, con cariño. Como ya he dicho antes, mi padre no lee ficción. Todavía no sabe que le he dedicado esta obra, y vamos por el segundo volumen… A ver cuántos más publicamos sin que se percate.

Río de fuego azul

quote

Este libro de nuevo está dedicado a quien vosotros sabéis, aunque él no lo sepa. Es posible que logremos mantenerlo en secreto hasta el último volumen.

La montaña de cristal negro

quote

A decir verdad, mi padre todavía no ha echado un vistazo a un solo libro, así es que no, todavía no lo sabe. Me parece que no me va a quedar más remedio que decírselo. Tendría que insinuárselo con delicadeza:
—Todos los presentes a quienes no les hayan dedicado nunca un libro, que den tres pasos adelante. ¡Alto, papá! ¡Espera un momento…!

Mar de luz plateada

SAGA SHADOWMARCH, a sus hijos…

quote

Este libro está dedicado a mis hijos, Connor Williams y Devon Beale, que aún son pequeños pero sumamente poderosos. Me asombran todos los días. Alguna vez, cuando hayan crecido y su madre y yo hayamos pasado a los Campos del Más Allá, espero que ambos encuentren solaz en el conocimiento de nuestro ferviente amor, y que se avergüencen un poco de la perversidad con que se aprovecharon de ello, los muy pícaros y encantadores.

La frontera de las sombras

quote

Este libro, al igual que el primer volumen, está dedicado a nuestros hijos, Connor Williams y Devon Beale, que desde esa primera dedicatoria son un par de años mayores y más bullangueros, pero aún fabulosos. Tiemblo de amor cada vez que me chillan.

El juego de las sombras

quote

Nuestros hijos Connor y Devon aún creen que es una estafa que les dediquen un libro para adultos en vez de uno de nuestros libros infantiles. Les dije que un día serán adultos como nosotros, pero se niegan a creer que algo tan horrible e injusto pueda ocurrirle a niños tan agradables. (Será divertido observar cómo se enteran de lo contrario. En realidad, será divertido observarlos, de un modo u otro). Recordad, bestias maravillosas, os amamos muchísimo, pero no quiero insistir en eso.

El corazón de las sombras

Rick Riordan

Divertida dedicatoria de Rick Riordan

Almudena Grandes

quote

A mi amigo Cristino Pérez Meléndez, que de pequeño vivía en la casa cuartel de Fuensanta de Martos y era muy canijo. Y de mayor, dio la talla en todo, pero no fue guardia civil.

El lector de Julio Verne

Jack Kerouac

quote

Dedicado a América, sea lo que sea.

Visiones de Cody

Hunter S. Thompson

quote

A Bob Geiger, por motivos que no es necesario explicar aquí, y a Bob Dylan, por Mister Tambourine Man.

Miedo y asco en Las Vegas

Matilde Asensi

Divertida dedicatoria de Matilde Asensi

Dan Wells

quote

Este libro está dedicado a todos aquellos a quienes odies. Lo siento. A veces la vida es así.

Ruinas

Divertida dedicatoria de Dan Wells