Anuncios que son un cuento

Después del repaso que hicimos con 14 ingeniosas campañas de fomento de la lectura a los anuncios que promueven la lectura, ahora le toca el turno a estos spots que se inspiran en los personajes de los cuentos.

Creativos spots inspirados en los personajes de los cuentos

“Periodismo abierto” con los tres cerditos

Esta espectacular campaña de The Guardian, que aboga por el periodismo abierto, incide en la importancia de los comentarios de los internautas para completar la visión de una noticia. En esta versión del cuento, el lobo acaba en el caldero, pero los lectores replantean el reparto de culpabilidades entre este, que se colaba en propiedades ajenas, y los cerdos que lo cocinaron. El anuncio fue ganador de numerosos premios en 2012.

El glamour de los cuentos y los grandes almacenes

La modelo Rosie Huntington-Whiteley cae, cual Alicia en el País de las Maravillas, por la alcantarilla. Con ella daremos haremos un glamouroso recorrido por varios cuentos, gracias a Mark & Spencer.

La música ideal, con “Ricitos Degeneres”

Ellen Degeneres protagoniza este spot, especial para la Superbowl de 2014. Esta peculiar Ricitos de Oro se cuela en casa de los osos y “prueba” sus listas de reproducción, en busca de la música ideal. Es un anuncio para Beats Music.

Pinocho nos previene contra el SIDA

“A veces, puedes mentir sin saberlo”. Con este lema, Aides, con un Pinocho crecidito e irresponsable, nos alerta de la importancia del uso de preservativos en cualquier circunstancia.


Cenicienta se reinventa

Esta Cenicienta de Ghd, pasa de príncipes ególatras. Los nuevos tiempos también llegan a los cuentos de hadas.

Rapunzel no se corta un pelo

De nuevo Ghd nos trae una princesa díscola. Está claro que no solo puedes hacer lo que quieras con tu pelo, sino también con tu vida.

La lotería es un cuento…

…Bueno, o al menos lo parece en el anuncio de la navidad de 2010 de Lotería Nacional.

Por último, rescatamos dos spots que ya habíamos visto en otras entradas, pero que merecen estar en esta recopilación por su espectacularidad:

Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece

La Literacy Foundation de Canadá, con este impactante spot, alerta de lo peligroso que es no leer: la imaginación y, por tanto, los personajes de cuento, pueden llegar a desaparecer.

El hambre es como un lobo

La campaña Hunger is a monster, de UNITED NATIONS Zero Hunger Challenge es una adaptación de Caperucita roja, en la que se explica muy gráficamente, con unos efectos de humo increíbles, que el hambre puede impulsarnos a hacer cualquier cosa.

El perfume amansa a las fieras

Esta otra adaptación de Caperucita roja nos la ofrece Chanel nº5 con su campaña Red Riding Hood. Es evidente que hay otras maneras de amansar a las fieras: Estella Warren lo consigue con un poco de permufe y mucho glamour.