Reseñómetro de La viuda, de Fiona Barton

La viuda, Fiona Barton

Mi opinión

Esperaba más de este libro. Me gustó el planteamiento de partida, diferente, abordando la perspectiva de un personaje que habitualmente hubiera quedado en un segundo plano del argumento. Pero a medida que se avanza en la historia, el factor sorpresa desaparece definitivamente. Pensé que la autora nos iba a compensar con un giro inesperado al final, pero no fue así. Fue más bien esa expectativa, más que la propia dinámica narrativa, la que me mantuvo en vilo hasta que concluí su lectura.

La novela está estructurada con saltos temporales, y narrada a través de las experiencias de tres voces principales: la de la periodista que cubre el caso, la del detective que lo investiga y, por supuesto, la de la vida, en cuyo caso se utiliza la narración en primera persona. En cuanto a los personajes, creo que falta profundidad, un enfoque más psicológico, y mayor riqueza en el monólogo interior de la viuda.

Es un libro que se deja leer, entretenido, pero que haya sido calificado en algunos medios como «el gran thriller del año» me hace concluir: uno, yo estoy muy equivocada y soy muy torpe; dos, el mundo literario se está yendo al garete definitivamente.

Pincha aquí para comprar en Amazon