Reseñómetro de Alta fidelidad, de Nick Hornby

Alta fidelidad, Nick Hornby

Mi opinión

El protagonista de este libro, Rob Fleming, padece el síndrome de Peter Pan. Y no solo es inmaduro, además es un crío enrabieteado por el abandono de su última novia. Este suceso le conduce a un viaje al pasado en busca de los motivos de sus anteriores rupturas y las consecuencias que estas tuvieron en su vida. Incapaz de asumir sus propios actos, culpa a los demás (“las demás”, en este caso) de sus actuales circunstancias.

Pero este planteamiento, que pudiera parecer melodramático y deprimente, Nick Hornby lo convierte en un divertido monólogo interior de nuestro protagonista, lleno de humor y, por momentos, enternecedor. Haciendo honor a su polivalente título, la crisis de los treinta se entrelaza e ilustra con constantes alusiones musicales, que seguro hubiera disfrutado más si mi conocimiento en esta materia fuera mayor.

Imposible no recordar la adolescencia, la pérdida de la inocencia, los sueños rotos, los amores perdidos… El viaje de Rob Fleming es en cierta forma un viaje universal.

Pincha aquí para comprar en Amazon