[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_text]Reseñómetro de Alta fidelidad, de Nick Hornby[/fusion_text][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_title size=”1″ content_align=”left” style_type=”none” sep_color=”” margin_top=”” margin_bottom=”” class=”” id=””]Alta fidelidad, Nick Hornby[/fusion_title][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_content_boxes settings_lvl=”child” layout=”icon-on-top” columns=”1″ icon_align=”left” title_size=”20px” title_color=”#505050″ body_color=”” backgroundcolor=”” icon_circle=”” icon_circle_radius=”” iconcolor=”” circlecolor=”” circlebordercolor=”” circlebordersize=”” outercirclebordercolor=”” outercirclebordersize=”” icon_size=”” icon_hover_type=”slide” hover_accent_color=”” link_type=”” link_area=”” link_target=”” animation_delay=”” animation_offset=”” animation_type=”0″ animation_direction=”left” animation_speed=”0.6″ margin_top=”” margin_bottom=”” class=”” id=””][fusion_content_box title=”SINOPSIS DE LA EDITORIAL” icon=”fa-book” backgroundcolor=”#e7e5e5″ iconcolor=”” circlecolor=”” circlebordercolor=”” circlebordersize=”” outercirclebordercolor=”” outercirclebordersize=”” iconrotate=”” iconspin=”no” image=”” image_width=”35″ image_height=”35″ link=”” linktext=”” link_target=”_self” animation_type=”slide” animation_direction=”” animation_speed=”0.9″]Rob Fleming está a punto de cumplir treinta y seis años y tiene una tienda de discos antiguos en el norte de Londres donde sólo vende vinilos. Su negocio, destinado a un público de serios coleccionistas de frivolidades, está siempre al borde de la bancarrota. Y Laura, su última novia, le ha dejado. ¿Será porque Rob parece empeñado en prolongar su adolescencia hasta la decrepitud o, como piensa él, porque su colección de discos y la de Laura eran incompatibles? Para consolarse, Rob se refugia en la compañía de Barry y Dick, sus cómplices en la tienda, y juntos hacen innumerables listas de los top del pop: las cinco mejores películas, los cinco mejores episodios de «Cheers»… Y también comienza a salir con Marie, una cantante americana. Pero de pronto reaparece Laura. Y aunque Rob creyera al principio que esa ruptura no estaba entre las más cruentas de su vida, muy pronto comenzará a hacerse preguntas arduas sobre la familia, la monogamia, el amor y la madurez. ¿Será que por fin va a descubrir que también hay vida, y música, después de la adolescencia?[/fusion_content_box][/fusion_content_boxes][fusion_separator style_type=”none” top_margin=”-40px” bottom_margin=”-40px” sep_color=”” border_size=”” icon=”” icon_circle=”” icon_circle_color=”” width=”” alignment=”center” class=”” id=””/][/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][fusion_title size=”2″ content_align=”left” style_type=”default” sep_color=”” margin_top=”” margin_bottom=”” class=”” id=””]Mi opinión[/fusion_title][fusion_text][fusion_text]El protagonista de este libro, Rob Fleming, padece el síndrome de Peter Pan. Y no solo es inmaduro, además es un crío enrabieteado por el abandono de su última novia. Este suceso le conduce a un viaje al pasado en busca de los motivos de sus anteriores rupturas y las consecuencias que estas tuvieron en su vida. Incapaz de asumir sus propios actos, culpa a los demás (“las demás”, en este caso) de sus actuales circunstancias.

Pero este planteamiento, que pudiera parecer melodramático y deprimente, Nick Hornby lo convierte en un divertido monólogo interior de nuestro protagonista, lleno de humor y, por momentos, enternecedor. Haciendo honor a su polivalente título, la crisis de los treinta se entrelaza e ilustra con constantes alusiones musicales, que seguro hubiera disfrutado más si mi conocimiento en esta materia fuera mayor.

Imposible no recordar la adolescencia, la pérdida de la inocencia, los sueños rotos, los amores perdidos… El viaje de Rob Fleming es en cierta forma un viaje universal.

Pincha aquí para comprar en Amazon

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]