spots de televisión inspirados en la literatura

Las obras literarias, sus personajes, incluso sus autores, han inspirado numerosas campañas de publicidad. Buena muestra de ello son los spots que veremos a continuación.

Spots inspirados en obras literarias

Caperucita Roja

Campaña “Hunger is a monster” -el hambre es un monstruo- (2013), de UNITED NATIONS Zero Hunger Challenge. Se trata de una adaptación del célebre cuento de Caperucita roja, un vídeo donde se explica muy bien y en muy poco tiempo que el hambre nos impulsa a hacer y comer cualquier cosa, no importa cómo. Está realizado usando el efecto de humo de una manera maravillosa.

Historias de cronopios y de famas

Campaña de Seat León (2007). “¿Quién posee a quién?“, con la locución del propio Julio Cortázar de su Preámbulo para las instrucciones para dar cuerda al reloj, uno de los cuentos que forman parte de Historias de cronopios y de famas.

Don Quijote de la Mancha

Campaña de Librería Norma, protagonizada por Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza,  para promover el e-book de la novela de Cervantes.

¿Así quieres ser un escritor?

Campaña Live True (2013) de Dewar´s, basada en el poema de Charles Bukowski So you want to be a writer?

[vimeo id=”71338091″ width=”888″ height=”500″ autoplay=”no” api_params=”” class=””][/vimeo]

Poetas malos

El spot “Poetas malos“, de Coca-Cola Argentina, está basado en el poema de Rodolfo Enrique Fogwill Llamado por los malos poetas.