La ridícula idea de no volver a verte
. Rosa Montero

El último título de Rosa Montero es, según la mayoría de las sinópsis, una aproximación al perfil humano e histórico de Marie Curie, a través del hilo conductor del diario que la Premio Nobel comenzó tras la trágica y repentina muerte de su marido.

Sin embargo, yo me quedo con las propias palabras de Rosa Montero para definirlo: «Éste es un libro sobre la vida… apasionado y alegre, sentimental y burlón«.

Creo que lo más valioso son sus reflexiones sobre la muerte, la vida… e incluso sobre cosas menos trascendentes, pero siempre con la frescura y cercanía de la autora. Es un libro valiente, en el que se atreve a admitir sentimientos o ideas que son políticamente incorrectas, pero que muchos de nosotros sentimos o pensamos. Nos puede hacer llorar o reír a partes iguales.

Con cada título nos sorprende con su «adaptación» a los nuevos tiempos y costumbres… La inclusión de fotografías me recuerda a las búsquedas que realizamos en internet cuando estamos leyendo cualquier libro y nos suscita una duda o inquietud.

Es un formato distinto y atrevido, desde luego. Creo que no podrían permitírselo muchos escritores. Reconozco que leí el libro por la autora ya que, a priori, el personaje de Curie no me llamaba mucho la atención; no obstante no ha «interferido» en absoluto en el placer de su lectura… Hay que ser Rosa Montero para poder escribir un libro así y que te enganche desde el principio. (Confieso ser una devota seguidora de Rosa Montero y enamorada fiel de Leola…)

¡No dejes de leerlo!

Pincha aquí para comprar en Amazon