Opinión del libro del Luis del Val

Reunión de amigas. Luis del Val

Esta novela tiene los ingredientes necesarios para que a las mujeres se nos haga la boca agua.

La trama gira en torno a los vínculos emocionales entre mujeres y los difíciles equilibrios que deben realizar para mantener la amistad a flote.

Las protagonistas representan tres arquetipos de mujer. Por un lado, la ingeniosa, liberal y promiscua; la líder nata. Por otro, la eterna resignada, que arrastra a perpetuidad el sentimiento de culpa y de mala suerte (un personaje muy veraz, por cierto). En el puesto fronterizo, la mediadora, el elemento aglutinador, perfecta relaciones públicas y apagafuegos.

La «trascendencia» que damos las mujeres al sexo, es uno de los elementos principales del libro. Si también tenemos, como plato fuerte, un marido imbécil al que poder descuartizar y servirlo en picadillo con papas, y verter en él toda nuestra ira femenina corporativista, mejor que mejor.

Se ponen sobre la mesa muchas cuestiones relevantes. ¿En la amistad todo vale? ¿Y en la relación de pareja? ¿Dónde está el límite de lo permisible? ¿Hacia dónde deben dirigirse nuestras lealtades, hacia la familia o hacia los amigos?

En definitiva, no es una novela ligera (tal vez la portada nos puede inducir a error), pero está narrada con ironía y mucho sentido del humor, en una armonía muy lograda.

Pincha aquí para comprar este libro en Amazon