Fotografías de perros yuxtapuestas a las de conocidos autores

El fotógrafo italiano Dan Bannino ha creado una serie fotográfica en la que yuxtapone fotografías de perros que guardan gran parecido -en su “físico” y su “expresión”- con conocidos escritores. La inspiración para este proyecto llegó de la mano de su perro Rothko, que fue adoptado en en refugio canino.

Su proyecto, llamado #‎POETICDOG, pretende llamar la atención sobre las necesidades de los perros abandonados en los refugios y sensibilizar a la gente sobre la adopción. La idea es que todos los perritos tienen algo importante y único que contarnos, al igual que los autores a los que se asemejan. Así, además de la foto, nos hace llegar parte de la historia de estos animalillos. Veamos algunas de ellas:

Dante Alighieri

Cap fue el primer perro que se fotografió para proyecto. Cuando el autor vio su perfil, no pudo resistirse a asociarlo con la nariz de Dante Alighieri. Cap fue encontrado en la orilla del río, sin historia conocida sobre su pasado.

Dante Alighieri y el perro: misma pose

León Tolstói

Aky es un golden retriever que, desde que era cachorro, fue entrenado para ayudar a su propietario, un policía italiano, a buscar drogas y personas desaparecidas. Cuando Aky hizo demasiado viejo, su dueño decidió separarse de él y fue a parar al refugio canino.

Leo Tolstoi y su doble y barbudo perro

Charles Baudelaire

Valentino es un chihuahua gracioso y con temperamento. Como muchos de los perros que hoy están en los refugios, fue una cara compra en una tienda de mascotas. Pero, una vez en casa de su dueño, este descubrió que no estaba preparado para comprometerse con el cuidado que un perro necesita y se deshizo de él.

Gran parecido entre Charles Baudelaire y este perrito

Los hermanos Grimm

Biscuit y Crumb son los únicos supervivientes de una camada de ocho, que fueron encontrados debajo de un puente en un día muy frío. Su manera de permanecer cerca uno del otro los salvó de una muerte terrible y, ahora que todavía están juntos, esperan una buena familia con la que compartir sus historias.

Los hermanos Grimm y los perritos imitadores

William S. Burroughs

Cuando el fotógrafo conoció a Gustavo, estaba muy flaco y callado, por eso le recordó a William S. Burroughs. Fue encontrado atado a un árbol, donde permaneció sin comida ni agua durante varios días. Ahora, se recupera de su debilidad en una nueva familia.

William S Burroughs y su imitador canino

El resto de las historias de estos resistentes y luchadores animales las podrás ir conociendo en #‎POETICDOG, pero aquí te adelantamos otras fotografías de los autores y sus dobles caninos:

Charles Dickens

Charles Dickens y el perro imitador

Jean-Paul Sartre

Jean-Paul Sartre y su doble canino

Edith Sitwell

Innegable parecido entre Edith Sitwell y el perrito

Miguel de Cervantes

Cervantes y su doble canino

Joseph Conrad

Joseph Conrad y su perro imitador

James Joyce

James Joyce y su doble perruno: el parecido es obvio

Emily Dickinson

Emiliy Dickinson y su doble canino

Mark Twain

Mark Twain y su doble perruno

William Shakespeare

William Shakespeare y su doble perruno

Charles Bukowski

Charles Bukowski y el perro con el que guarda similitud

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe y su idéntico canino

Oscar Wilde

oscar wilde perro

Ernest Hemingway

ernest hemingway perro

 

Enlaces de interés: