Novelas del mundo de la moda

Fruto de la fusión artística entre la literatura y la moda, encontramos numerosas novelas que se han inspirado en este mundo y sus entresijos, en las historias de diseñadoras y costureras, en las aventuras y desventuras de las modelos, en las tiendas de ropa vintage o grandes almacenes exclusivos… Comencemos con su repaso:

Novelas sobre el mundo de la moda y sus entresijos

Novela sobre moda y alta costuraSueños a medida, Núria Pradas

Una saga familiar hace frente a los retos de la alta costura en la Barcelona de los años 20 y 30, en una sociedad que camina hacia la guerra. Núria Pradas construye con maestría una novela caleidoscópica e intensa llena de sentimientos y personajes inolvidables basada en la historia real de los almacenes Santa Eulalia, empresa pionera de la alta costura en España. Un viaje a la ciudad de los prodigios donde todo es posible.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Una novela sobre el mundo de la modaMalditos, Irene Claver

Dominique Désir Du Plessy, un fotógrafo de moda refinado y atractivo, encuentra a su alma complementaria, la modelo Gina Mann… para perderla sin remedio. Con los grandes hitos y nombres esenciales de la moda y de la cultura del siglo XX como marco, los protagonistas sufren y desafían una terrible maldición ante la que Dominique deberá encontrar antídoto. Esta búsqueda se convertirá en una encarnizada y desesperada lucha con personajes oscuros y, a su vez, en un descubrimiento de todo lo que conlleva la moda: la creatividad, la magia, la belleza, la expresión individual y social, el lujo; pero también el poder, el negocio y la tiranía de la apariencia, porque ni Dominique ni Gina son personas comunes y corrientes y todo lo que les ocurre se refiere a razones que muchos humanos no pueden entender.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Una novela sobre el mundo de la modaLa modista de Dover Street, Mary Chamberlain

Londres, 1939. Ada Vaughan es una joven y ambiciosa costurera cuyo gran sueño es abrir, algún día, su propia boutique y convertirse en una aclamada modista. Cuando se enamora de Stanislaus von Lieben, un seductor aristócrata húngaro, cree posible hacer realidad sus sueños.
Juntos viajan a París, pero el inminente estallido de la segunda guerra mundial trunca todos sus planes… Perdida y sola en un país extranjero, Ada ha quedado atrapada por la guerra, y deberá hacer todo lo que esté en sus manos para sobrevivir. En medio del horror, el don de Ada para crear belleza y glamour es lo único que la mantiene con vida, y pasará sus días confeccionando elegantes vestidos para las mujeres de los dirigentes de las SS. Cosió para salvarse, para seguir adelante sin mirar atrás. Pero cuando pensaba que todo había terminado tuvo que enfrentarse al fin a la verdad: nunca podría recuperar lo que había perdido en el camino. La modista de Dover Street nos descubre a una heroína inolvidable, Ada Vaughan, una mujer enfrentada a su destino que deberá sacrificar su corazón para salvar su vida.

Pincha aquí para comprar en Amazon

La modista, una novela sobre el mundo de la modaLa modista, Rosalie Ham

En los años cincuenta, tras pasar parte de su vida como modista de alta costura a lo largo y ancho de Europa, Tilly regresa a Dungatar, la pequeña localidad australiana donde pasó su infancia. Llega convertida en una hermosa y glamurosa muchacha que contrasta con la grisura de los vecinos del pueblo: basta verla caminar con su maleta a cuestas para darse cuenta de que la vida puede ser menos aburrida si los pliegues de una falda están bien colocados.

Tilly ha vuelto para cuidar de su madre, con la intención de volverse a marchar cuanto antes, pero su regreso despierta cierto alboroto entre los habitantes del lugar. La gente murmura a su alrededor, recordando un hecho trágico ligado a su infancia. La muchacha no claudica: con la ayuda de su máquina de coser y mucha imaginación conseguirá que el pueblo entero respire un aire nuevo y por las calles desfilen vestidos nunca vistos. Lo que nadie sospecha es que con tanta tela y unas buenas agujas, Tilly va a coser su propia venganza…

Pincha aquí para comprar en Amazon

Portada de la novela de moda La ladrona de vestidosLa ladrona de vestidos, Natalie Meg Evans

Alix acaba de llegar al París de los años 30 y tiene lo que hay que tener: talento para la moda, empeño y ambición. «Un día, las damas envueltas en pieles de zorro vendrán a mi tienda y me suplicarán que les permita comprar mis diseños«, se dice mientras despierta miradas de admiración al bajar por la Rue du Louvre, pero la realidad se impone: el mundo de la alta costura tiene sus leyes y para triunfar a veces no basta con tener un buen par de tijeras en las manos.Los timadores de poca monta pronto se dan cuenta de la habilidad de Alix para copiar patrones y estampados, y la joven a punto está de caer en el tráfico de la falsificación de prendas, defraudando a los diseñadores que más admira. Natalie Meg Evans ha puesto hilo a la aguja de su talento y nos propone un viaje con la joven Alix por las calles parisinas donde trabajaban Chanel, Lanvin y Hermès… un mundo de texturas y colores que son una auténtica tentación.

Pincha aquí para comprar en Amazon

el hilo de la costureraEl hilo de la costurera, Dagmar Todler

Londres, inicios del siglo XIX. La joven Penelope se gana la vida haciendo encajes de bolillos, bordando y cosiendo. Tiene un talento innato para la moda, pero un hecho inesperado hará que su vida de un giro sorprendente y sea desterrada junto con su madre a Nueva Gales del Sur, en Australia.Allí conocerá a Bernhard Kreuz, un médico alemán, y pronto se dará cuenta de que este siente por ella algo más que mera simpatía. La joven costurera, sin embargo, no puede olvidar el terrible hecho que vivió en el barco durante el viaje hacia el continente australiano, ni el aterrador incidente que tuvo lugar justo a su llegada, en el puerto de Sídney… Penelope no tendrá más opción que enfrentarse con su pasado.

Pincha aquí para comprar en Amazon

La venganza viste de Prada, segunda parte de El diablo viste de PradaLa venganza viste de PradaLauren Weisberger

Ha pasado casi una década desde que Andy Sachs dejó el trabajo «por el que un millón de chicas matarían», como ayudante de Miranda Priestly en la revista Runway, un sueño que resultó ser una pesadilla.
La vida de Andy ha mejorado mucho: ha montado su propia revista, que se ha convertido en un referente, y ha conocido al amor de su vida, Max Harrison, con el que está a punto de casarse. Pero el karma le juega una mala pasada y no deja que Andy se libere completamente del pasado. Pronto se da cuenta de que nada es lo que parece, ni su novio, ni su socia ni su propia carrera, y de que sus esfuerzos por construir una nueva vida la llevan de nuevo al infierno del que escapó diez años atrás. 

Pincha aquí para comprar en Amazon

El diablo viste de PradaEl diablo viste de Prada, Lauren Weisberger

Este archiconocido título ni si quiera requiere presentación alguna, pero por si hay algún despistado, recordemos que se trata de la historia de Andrea Sachs, una joven que ha estudiado en una de las universidades más prestigiosas y cuyo sueño es llegar a ser redactora de The New Yorker. Sin embargo, a su envío masivo de currículums ha respondido Runway, una revista de moda, ofreciéndole el puesto de asistente junior de Miranda Priestley, la directora. Andrea no tiene ni idea de moda, jamás se había fijado en esta revista, no sabe quién es Miranda Priestley, pero muerde el anzuelo: si logra permanecer un año como asistenta de Miranda, conseguirá una carta de recomendación que le podría hacer entrar donde quiera, incluso en The New Yorker. Lo que Andrea no sabe es que a partir de ese momento las horas se harán interminables, y que su jefa es un auténtico demonio vestido de Prada. Glamour y sufrimiento van de la mano en esta divertida e irónica novela.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Portada de la novela de Montserrat Valls y Juan Genovés, Vestid, vestid, malditosVestid, vestid, malditos, Montserrat Valls y Juan Genovés

Berlín año 2.020. Tres mujeres: Irina, Hanna y Magda, nos sumergen en el mundo cruel, despiadado y maquiavélico de la moda. Irina, bella adolescente que padece anorexia. Hanna, mujer ambiciosa, que está dispuesta a todo para triunfar. Magda, cuyo pasado esconde uno de los recuerdos más terribles de Auschwitz. Sexo, ambición, belleza, celos, asesinatos. El mundo de la moda nunca había sido tan descarnado. Un thriller que denuncia abiertamente, sin pudor ni prejuicios, el oscuro mundo de la moda e invita a reflexionar sobre la obsesión por la imagen que sufre esta sociedad y sus consecuencias.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Portada de la novela de moda de Marta QuerolLas guerras de Elena, Marta Querol

Valencia, 1968. Elena Lamarc planta cara a la vida con una fuerza arrolladora. Tras sorprender a su marido en la cama con otra mujer, ha decidido tragarse las lágrimas y ser fuerte. Derrumbarse no entra en sus planes: su empresa de moda infantil y su hija Lucía la necesitan más que nunca. De ella, y solo de ella, depende el futuro de la niña.

Por muy difíciles que sean las cosas, Elena lucha contra una sociedad embalsamada, desafía los valores tradicionales y se opone a un destino que parece inevitable. En su vida hay muchas guerras y debe ganarlas todas. Con los últimos años del franquismo como telón de fondo, Las guerras de Elena es una obra de intriga social que refleja de forma magistral las pasiones eternas del ser humano.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Portada de la novela de moda de Stephanie LehmannLa tienda vintage de Astor Place, Stephanie Lehmann

Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907 y, tras la inesperada muerte de su padre, tuvo que aprender a valerse por sí misma. Gracias a su ingenio y determinación, Olive consiguió cumplir su sueño de llegar a ser encargada de ventas en unos grandes almacenes. En su diario, Amanda encontrará las fuerzas para poner en orden su vida, incluso cuando un cambio en su contrato de alquiler puede representar el fin de su negocio.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Crítica del libro de Clara Sánchez ganador del Premio PlanetaEl cielo ha vuelto, Clara Sánchez

Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos.

Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas. La novela ganadora del Premio Planeta 2013

Pincha aquí para comprar en Amazon

reseña del libro de Beatriz MirandaSin noticias de Dior, Beatriz Miranda

Una novela frívolamente divertida e ingeniosa: la radiografía de una mujer superficial, vanidosa y caprichosa pero arrolladora e irresistible. Esta mujer es Nada -María Granada Peralta Guelbenzu-, divorciada, casada en segundas nupcias, madre y abuela y, sobre todo, flamante propietaria de un vestidor repleto de joyas vintage y actuales de Dior, Chanel, Gucci, Balenciaga… Esta es su posesión más valorada y su obsesión. Aprovechando un domingo en que toda la familia estará fuera, Nada decide hacer limpieza general en su vestidor. Su asistenta paraguaya, Flori (antagonista de la “señora”), limpia en la planta baja mientras espera la visita de sus tres hijos, recién llegados de Paraguay. La cosa se complica cuando resulta que los tres retoños no llegan con intención de visitar a su madre, si no de desvalijar la casa. Golpean a su madre y encierran a Nada en el vestidor. Durante el encierro, esta se dedica a hacer examen de conciencia y, a través de su “memoria textil”, va desgranando los episodios más importantes de su vacía existencia.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Portada de la novela de Almudena SolanaLas mujeres inglesas destrozan los tacones al andar, Almudena Solana

Louisa es una inglesa hija de inmigrantes españoles. Bejo la apariencia de una cuestión tan de moda como es la emigración, Almudena Solana nos habla de una familia gallega que regresa a su tierra tras muchos años en Londres. Louisa, que ha vivido casi toda su vida en Inglaterra, se encuentra desarraigada, la vida familiar la agobia y al final le resulta difícil saber si es gallega, española o inglesa. Sin embargo, un día le llega su gran oportunidad: un empresario gallego de la moda se interesa por ella y se inicia una aventura extraordinaria que tiene como trasfondo Londres y Galicia y que terminará de una manera inesperada y alejada de los cánones tradicionales. Una historia que le habrá servido a Louisa para rearmar la familia, juntar a sus padres y encontrar una vocación.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Tras la pasarelaTras la pasarela, Candace Bushnel

La autora de Sexo en Nueva York nos presenta esta vez a Janey,  una modelo de lencería muy ambiciosa que logra convertirse en la nueva imagen de Victoria’s Secret, y acceder por fin a ese mundo de glamour que tanto anhelaba. Pero ciertas fuerzas ocultas conspiran para hundirla, lo que la obligará a reflexionar sobre el amor y la amistad, y a plantearse hasta dónde está dispuesta a llegar para alcanzar sus sueños.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Fuerza de voluntadFuerza de voluntad, Barbara Taylor Bradford

Esta es la historia de tres generaciones de mujeres que se abren paso en la vida con voluntad indomable. Audra es niñera en Leeds y lo ha sacrificado todo por su única hija, Christina, una talentosa estudiante de arte que se ha ganado renombre mundial como diseñadora de moda, aunque también ha conocido el dolor y la pena. Pero Kyle, la nieta, se niega a seguir sus pasos, y consuma un acto de rebeldía que pone en peligro todo lo que su madre y su abuela han conseguido.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Novelas sobre moda: Pasarela de odiosPasarela De Odios, Olivia Goldsmith

La eminente diseñadora de moda Karen Kahn acaba de ganar el más alto galardón del mundo de la moda pero, desde este momento, todo en su vida parecerá ir cuesta abajo. La conquista del éxito no ha sido más que una burla para Karen. Su empresa necesita una infusión de dinero para crecer y su encantador pero elusivo marido, Jeffrey, que además de mantener a dos amantes simultáneamente, lleva las finanzas de la empresa, está en tratos con la multinacional NormCo, cuyas factorías se hallan en países subdesarrollados. Karen no solo teme perder el control sobre sus diseños, también tiene grandes dudas sobre la ética de la multinacional. Además la diseñadora, que ya pisa los cuarenta y no puede tener hijos, está intentando desesperadamente adoptar uno y encontrar a su madre biológica, ya que ella misma es adoptada.

Pincha aquí para comprar en Amazon

La modista de la reinaLa modista de la reina, Catherine Guenne

Rose Bertin, una pobre costurera de la Picardía, llega a París con quince años convencida de que allí encontrará trabajo y un futuro. Trabajadora incansable, pronto logra abrirse su propio camino y cuando la duquesa de Chartres se encapricha de sus diseños, la vida de Rose cambia para siempre. Sus creaciones brillan por su diversidad e inventiva y atraen a la recién llegada archiduquesa María Antonieta Habsburgo-Lorena. Los deseos de la que será, sin duda, la reina más admirada y odiada de Francia, se unen con la inspiración de la divina Bertin quien, convertida en modista de la reina, consigue que sus trajes vistan a las reinas de de Suecia, España y Bohemia y crea un auténtico imperio del traje desde su tienda en la calle Saint Honoré.A través de la mirada de una mujer audaz y extraordinaria, Catherine Guennec logra recrear todo el esplendor de Versalles y los convulsos años del reinado de Maria Antonieta.

Pincha aquí para comprar en Amazon

el tiempo entre costuras titulos disparatadosEl tiempo entre costuras, María Dueñas

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses convulsos previos al alzamiento arrastrada por el amor des­bocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante en la que todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono de la persona en quien ha depositado toda su confianza. El tiempo entre costuras es una aventu­ra apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamur de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secre­tos se funden con la lealtad hacia aque­llos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor.

Pincha aquí para comprar en Amazon

La costurera de Khair KhanaLa costurera de Khair Khana, Gayle Tzemach Lemmon

La vida de Kamila Sidiqi cambia de la noche a la mañana cuando los talibanes toman el poder en Kabul. A pesar de haber conseguido una diplomatura en Educación durante la guerra Kamila es despojada de este grado superior, destituida de la escuela donde enseña y relegada a su hogar. Por desgracia su padre y su hermano deben huir de la ciudad y Kamila se enfrenta sola a la supervivencia de la familia, pues tiene que hacerse cargo de sus hermanos menores. Armada sólo de valor y de una férrea determinación, utilizará la aguja y el hilo para crear una floreciente empresa sin la ayuda de nadie.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Una pasión vintageUna pasión vintage, Isabel Wolff

Los viejos vestidos, las viejas telas ahora tan de moda, esconden secretos que resumen una vida entera. Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los 33 años renuncia a su lugar de trabajo en la prestigiosa galería de arte Sothebys para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres. Corre la voz por el barrio, las mujeres poco a poco van acercándose a la tienda, y al salir del probador y mirarse al espejo, descubren algo nuevo de sí mismas. Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa que desea vender toda su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar a Phoebe la historia del abrigo, que la lleva a recordar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, cuando ella era una niña y vivía en Avignon. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela, que cosiendo retales del pasado da un nuevo valor a nuestro presente.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Portada del libro de Doris LessingDiario de una buena vecina, Doris Lessing

Janna es una periodista completamente dedicada a su carrera profesional, trabaja en una revista para mujeres de éxito, con la temática de moda y confort, y en esta tarea pone todas sus energías. Su vida laboral es su centro vital. De pronto, Janna conoce a Maudie, una anciana pobre que vive sola, y comienza a visitarla. Se establece una relación basada en el compartir tazas de té y recuerdos, pero principalmente en el amoroso cuidado cotidiano de Janna hacia Maudie. Janna, a través de su amistad con Maudie, descubre las posibilidades afectivas de la intimidad y la compasión. En el desarrollo de la cotidianeidad con la anciana, va descubriendo cómo se logra romper la cárcel de la individualidad al establecer una comunión emocional generosa, y va abriéndose a una nueva vida, menos centrada en su trabajo, con más sensibilidad y apertura. Por el contacto con Maudie, va logrando ver otras caras de mujeres, antes ocultas a su mirada: las ancianas, las pobres, las asistentes sociales, las ayudas domiciliarias, las enfermeras, las inmigrantes.

Pincha aquí para comprar en Amazon

El paraíso de las damasEl Paraíso de las Damas, Émile Zola

El Paraíso de las Damas es el volumen número once de la serie Les Rougon Macquart. Narra la historia de una joven provinciana, Denise Baudu, que llega a París a la muerte de sus padres en busca de ayuda. Denise había trabajado en su ciudad como dependienta en una tienda de ropa y esperaba que su tío la emplease en la suya. Pero el pequeño comercio de aquella zona de París está en declive por la competencia de unos grandes almacenes, «El Paraíso de las Damas». Estos nuevos grandes almacenes están acarreando la ruina de los antiguos comerciantes, incapaces de adaptarse a los nuevos gustos de la época. Tras diversos avatares Denise entra de dependienta en «El Paraíso de las Damas”. Los principios fueron muy difíciles para la muchacha, pero su carácter sereno, su bondad y su honestidad van consiguiendo que, poco a poco, vaya ascendiendo en el complicado organigrama de la empresa. Paralelamente a la historia de Denise y de su familia, la novela nos narra el ascenso y el triunfo de Octavio Mouret, el propietario de los grandes almacenes y antagonista de la pobre muchacha.

Pincha aquí para comprar en Amazon

La moda mata pero no engordaLa moda mata (pero no engorda), Ramón Fano

Se trata del día a día de Mongómeri, un editor de moda workaholic y fashion victim que, para sobrellevar sus adicciones, se engancha a una tercera; la cocaína. Esta explosiva combinación, le permite construir una coraza invulnerable que le protege del mundo real y de las situaciones límite a las que le enfrenta su estilo de vida. Una novela singular, ácida y desenfadada que aborda los mecanismos de seducción de la moda y refleja el panorama actual de los jóvenes diseñadores españoles.

Mientras tanto en LondresMientras tanto, en Londres, Rebeca Rus

Una novela chick lit. Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: realizar un máster de moda en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo. Por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex se encuentra en Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder entrar en la escuela. Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para cruzar su camino con Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees- Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia. ¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más: ¿existe el Destino? ¿Es un bromista incurable?

Pincha aquí para comprar en Amazon

Portada del libro de la editora de moda Mary CatwellÉrase una vez Manhattan, Mary Cantwell

Mary llegó a Manhattan un buen día, a principios de los años cincuenta del pasado siglo, con ochenta dólares en el bolsillo y una máquina de escribir de la que pensaba sacar buen partido. Ella era hermosa y joven, tan vital como la ciudad que poco a poco descubrió, acoplándose al ritmo de sus calles, a la altura de sus rasc acielos, a ese ir y venir sin tregua de gente con ganas de comerse el tiempo a cachos. Las casas del Village donde Mary vivió, los despachos donde trabajó como editora de la revista femenina Mademoiselle para luego pasar a Vogue y terminar como columnista de The New York Times, los libros y la música que la acompañaban conforman un espléndido retrato de Manhattan, un lugar donde todo, o casi, parecía posible, incluso la felicidad.

Pincha aquí para comprar en Amazon

La adicción al shopping es una enfermedad psicológica reconocida por la medicina. Normalmente el “shopaholic” (adicto a las compras) no es consciente de que tiene un trastorno. Si eres mujer, entre 20 y 40 años, trabajadora, independiente, insatisfecha con tu vida sentimental y sexual, y llenas tus ratos de ocio en grandes centros comerciales comprando compulsivamente y sin planificación artículos que no necesitas, tal vez debas empezar a preocuparte… Por si acaso, aquí tenemos dos novelas que tratan sobre esta “enfermedad”:

Adictas a los zapatosAdictas a los zapatos, Beth Harbison

Lorna Rafferty, camarera, padece una adicción aparentemente incurable y ruinosa al calzado de marca. Con el objeto de equilibrar sus cuentas, publica un anuncio para intercambiar pares de la misma talla con otras mujeres. Las participantes tienen orígenes muy diversos: Helen Zahari, infeliz esposa de un político prominente; Sandra Vanderslice, teleoperadora sexual que lucha contra la agorafobia y Jocelyn Bowen, que no sabe nada de zapatos, pero hará lo que sea para escapar de la casa en la que trabaja como niñera. La noche de los martes cobrará un nuevo significado para estas mujeres, que se convertirán en verdaderas amigas, y llegarán a confesarse los más íntimos deseos, hasta descubrir que sus reuniones para el inocente intercambio de zapatos pueden ser el comienzo de una nueva y fabulosa etapa para todas ellas.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Loca por las comprasLoca por las compras, Sophie Kinsella

Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King’s Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente… ¡loca por las compras! Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Casi para terminar, tres títulos de novelas sobre la moda para los más jóvenes:

Las chicas de alambre, Jordi Sierra i Fabra

Paula Montornés, editora, propietaria y directora de Zonas Interiores, encarga a su hijo Jon Boix, que averigüe el pasado de Vania, una top model, desaparecida hace diez años después de que sus dos amigas fallezcan de forma trágica: la primera se suicida al saber que tiene sida; la segunda, muere por una sobredosis. Jon inicia su búsqueda: visita a todas las personas cercanas a Vania y se adentra en el mundo de la moda. Ahí conoce a Sofía, una modelo muy guapa y muy brillante, que se interesa por el tema de Vania y se adentra en el mundo del periodismo junto a Jon, pero sin dejar atrás el mundo de la moda.

Pincha aquí para comprar en Amazon

HilosHilos, Sophia Bennett

Nonie es una apasionada de la moda. Sus dos mejores amigas son Edie, una defensora de los derechos humanos que sueña con trabajar en las Naciones Unidas, y Jenny, una joven promesa del cine que acaba de rodar su primer gran éxito comercial. Pero la vida de estas tres adolescentes cambiará cuando conozcan a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura que es capaz de crear belleza a partir de las telas más sencillas. Enseguida las tres amigas deciden ayudarla. Con la ayuda de los contactos de la madre y de la abuela de Nonie, de la web de Edie y de la propaganda que consigue Jenny al llevar uno de sus vestidos a una premier, Crow se hace enseguida famosa y todas las modelos de Londres se pelean por llevar sus vestidos.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Made in IndiaMade in India, Sophia Bennett

Crow ha diseñado su primera colección para Miss Teen, Jenny ha conseguido un papel en una obra de teatro, Eddie ha sido nominada a un premio de blogs, y Nonie empieza a salir con un bailarín guapísimo de la Royal Opera House. Pero las cosas se tuercen cuando una asociación acusa a Miss Teen de emplear a niños en sus fábricas de la India. Las acusaciones se difunden por la red, y los directores de Miss Teen tienen la brillante idea de mandar a Crow, Eddie, Nonie y su hermano Andy al colorido y mágico Bombay para investigar la verdad.

Pincha aquí para comprar en Amazon