Libros para colorear para cultos basados en clásicos literarios

Desde hace un par de años, los libros de colorear han experimentado un auge entre el público adulto, entre otras cosas por los beneficios físicos, emocionales y cognitivos de esta práctica que nos ayuda a concentrarnos y relajarnos.

Según afirmaba la psicóloga Amaya Terrón para Verne, los movimientos rítmicos, regulares y suaves con un impacto en el papel, o colorear rellenando espacios delimitados, pueden conseguir que nos enfoquemos tanto en esa tarea que podamos desconectar de otros pensamientos intrusivos o ansiógenos.

Por si todo eso no fuera suficiente, además son preciosos y, si encima están inspirados en clásicos de la literatura… ¿qué más se puede pedir?

Libros para colorear basados en clásicos literarios

Un libro para colorear de adultos basado en el mundo de Shakespeare

Viaje al mundo de Shakespeare

Las obras y los sonetos de Shakespeare, en un libro para colorear, exquisitamente ilustrado. Disfruta de la gloria del lenguaje de Shakespeare, de su visión del mundo y de su imaginación, así como de las citas preferidas de sus hermosas obras y sonetos. «El mundo es un escenario… y todos los hombres y mujeres son meros actores. A vuestro gusto»

Alicia en el País de las Maravillas para colorear, basado en las ilustraciones originales de John Tenniel

Alicia en el País de las Maravillas

Este hermoso e inspirador libro, se basa en los dibujos originales de John Tenniel para Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Las icónicas ilustraciones se complementan con márgenes decorativos y se acompañan de citas del texto original de Lewis Carroll, e invitan a jugar y a imaginar conforme se exploran escenas de la obra clásica y se colorean con la gama cromática que uno decida.

Viaje al País de las Maravillas

Cuando Alicia cae accidentalmente en la madriguera del conejo, se pierde en un extraño mundo repleto de personajes extraordinarios. Explora esta tierra al mismo tiempo sobrecogedora y maravillosa, al colorear las hermosas y detalladas ilustraciones. Deja volar tu imaginación conforme te encuentras con el Conejo Blanco y el Gato de Cheshire, toma el té con el Sombrerero y juega al croquet con la imponente Reina de Corazones.

El libro de la selva, un libro para colorear para adultos

El libro de la selva

Este libro está inspirado en El libro de la selva de Rudyard Kipling. Incluye a todos los personajes principales, quienes se ven complementados por dibujos decorativos que se basan en diseños indios. Con citas del texto original de Kipling, ofrece una divertida forma para relajarse conforme se desarrolla la creatividad y se vive una aventura en la selva.

Juego de Tronos, un libro para colorear pensado para adultos

Juego de Tronos

En los reinos de Juegos de tronos las bodas son rojas y el fuego es verde, pero ahora los seguidores de la saga pueden dar rienda suelta a la imaginación y creatividad al colorear estos vívidos escenarios a su gusto. Con impresionantes y detalladas ilustraciones originales de artistas de renombre mundial, este libro nos adentra en el sugerente y épico universo de George R.R. Martin a través de un sinfín de imágenes en blanco y negro en las que las espadas, los castillos y los famosos personajes y criaturas cobran vida al ritmo del rasgueo del lápiz

El libro de Harry Potter para colorear

Harry Potter

El universo de Harry Potter está repleto de colores radiantes, desde las insignias de las cuatro casas emblemáticas de Hogwarts hasta los extravagantes artículos de la tienda Sortilegios Weasley. Esta edición especial ofrece veinte láminas con maravillosas ilustraciones y elaborados diseños, que se emplearon en la producción de las películas de Harry Potter. Adéntrate en el mágico mundo de colores del Bosque Prohibido, el castillo de Hogwarts y mucho más.

Libro de Harry Potter para colorear, dirigido a adultos

Harry Potter, lugares y personajes fantásticos

Los lujosos salones de Gringotts y las estanterías repletas de caramelos de Honeydukes… Ahora podrás llenarlos de color con estas maravillosas ilustraciones en las que también aparecen los personajes más queridos de la saga. Esta edición especial incluye veinte láminas de gran formato, exquisitamente impresas en papel de alta calidad y que podrás extraer fácilmente del libro para exhibirlas.

Las crónicas de Narnia para colorear

Las crónicas de Narnia

Con las espectaculares ilustraciones de la serie original, obra de Pauline Baynes. Entra a través del armario en el mundo mágico de Narnia, donde te esperan increíbles criaturas como centauros, faunas, brujas… o Aslan, el león. Únete a Peter, Susan, Edmund y Lucy en sus aventuras y deja volar tu imaginación coloreando las distintas escenas, desde su enfrentamiento a la Bruja Blanca hasta la última gran batalla para salvaguardar Narnia.

El mundo de Tolkien, para colorear

El mundo de Tolkien

Llena de vida el universo de Tolkien como siempre lo has imaginado, únete a la Comunidad del Anillo en su viaje por tierras peligrosas, o desenfunda las armas en la Batalla de los Campos del Pelennor. Los preciosos dibujos que encontrarás en estas páginas reproducen personajes y lugares inolvidables tal como los has imaginado centenares de veces mientras leías El Hobbit, El Silmarillion y El Señor de los Anillos, para que los colorees y les añadas hasta el último detalle. Contiene ilustraciones en blanco y negro de artistas como Victor Ambrus, John Davis, Mauro Mazzara, Ian Miller y Andrea Piparo.

Orgullo y prejuicio para colorear, destinado a los adultos

Orgullo y prejuicio

Maravilloso libro para colorear con intrincados patrones y detalles, citas clásicas, y escenas icónicas de Orgullo y prejuicio. Perfecto para los amantes de Jane Austen. ¡Y además es ideal para practicar el inglés!