Libros recomendados por los actores de Juego de Tronos

¿Que leerán los actores de Juego de Tronos entre rodaje y rodaje? ¿Alguno estará enganchado a los libros de George R. R. Martin que dieron lugar al drama de HBO? Pues me temo que no. De acuerdo con lo afirmado en algunas entrevistas, estas son las lecturas recomendadas por el castin de la popular serie de televisión:

7 libros recomendados por los actores de Juego de Tronos

Peter Dinklage -Tyrion Lannister-

El actor que interpreta a Tyyrion Lannister recomienda el libro Matar un ruiseñor

Matar un ruiseñor, de Harper Lee

Premio Pulitzer 1961. Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama (EE UU), cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Matar a un ruiseñor muestra una comunidad dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales. Y con un sistema judicial sin apenas garantías para la población negra. Un auténtico clásico de la literatura estadounidense del siglo XX que ha cautivado a millones de lectores.

COMPRAR EN AMAZON
Fuente: AL.com

Emilia Clarke -Daenerys Targaryen-

La actriz que interpreta a Daenerys Targaryen recomienda La luz que no puedes ver

La luz que no puedes ver, de Anthony Doerr

Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, untalento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.

COMPRAR EN AMAZON
Fuente: Cleo

Nikolaj Coster-Waldau -Jamie Lannister-

El actor que interpreta a Jamie Lannister de Juego de Tronos recomienda Los imperfeccionistas

Los imperfeccionistas, de Tom Rachman

En este espectacular debut, uno de los libros más importantes de la feria de Frankfurt de 2008 y una obra celebrada por la crítica norteamericana incluso antes de su publicación, Tom Rachman nos cuenta la historia de un periódico de Roma en sus horas bajas que se publica en inglés y cuyos periodistas y jefes son, en su mayoría, estadounidenses expatriados. Con la mordacidad de The Office pero con una ternura y una calidez que le son propias, Rachman nos habla de personas atrapadas en una cultura que les resulta pintoresca, extraña y ligeramente hostil, y que terminan refugiándose en sus propias mentiras e historias. Desde el acabado corresponsal extranjero que se inventa las noticias hasta el empleado que seduce a la jefa de personal responsable de su despido, estos imperfeccionistas encuentran, en sus propios e imperfectos mundos, una conmovedora, aunque insuficiente, redención personal.

COMPRAR EN AMAZON
Fuente: The Guardian

Kit Harington -Jon Nieve-

El actor de Juego de Tronos que interpreta a Jon Nieve recomienda 1984 de George Orwell

1984, de George Orwell

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

COMPRAR EN AMAZON
Fuente: Interview Magazine

Lena Headey -Cersei Lannister-

La actriz que interpreta a Cersei Lannister recomienda el libro Cuando todo se derrumba

Cuando todo se derrumba, de Pema Chödrön

El término chino para la palabra “crisis” consta de dos ideogramas: uno significa dificultad; el otro, oportunidad. La ancestral sabiduría china refleja así que los momentos de crisis, además de conflictivos, son también momentos «adecuados» que encierran la oportunidad y la promesa de nuevas y más amplias posibilidades. Con esta obra cálida, llena de aliento y de consejos sabios, nos recuerda que la vida es un buen maestro y un buen amigo, incluso en los momentos más críticos. Y que los momentos difíciles de nuestra vida, aquellos en los que uno se siente descentrado y todo parece derrumbarse, son precisamente una situación ideal para librarnos de lo que nos mantenía atrapados y para abrir nuestro corazón y nuestra mente más allá de los antiguos límites.

COMPRAR EN AMAZON
Fuente: The Guardian

Maisie Williams -Arya Stark-

La actriz que interpreta a Arya Stark recomienda el libro Cómo se hace una chica

Cómo se hace una chica, de Caitlin Moran

Si eres una adolescente con unos kilos de más, te masturbas con sigilo para no despertar a tu hermano pequeño, vives en Wolverhampton, formas parte de una familia numerosa con una economía precaria, tienes un padre con aspiraciones nunca cumplidas de triunfar en la música, que abusa de la botella, y una madre depresiva, la vida puede ser un asco. Si para colmo haces el ridículo en la televisión local leyendo un poema, probablemente ha llegado el momento de tomar una decisión drástica. Empezando por cambiarte el nombre. Así es como Johanna Morrigan se convierte en Dolly Wilde y, sin haber cumplido la mayoría de edad, empieza a dedicarse a la crítica musical en una revista londinense.

COMPRAR EN AMAZON
Fuente: Interviewly

Natalie Dormer -Margaery Tyrell-

La actric que interpreta a Margaery Tyrell de "Juego de Tronos" recomienda Nunca me abandones

Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier grupo de adolescentes. Practican deportes, tienen clases de arte y descubren el sexo, el amor y los juegos del poder. Hailsham es una mezcla de internado victoriano y de colegio para hijos de hippies de los años sesenta donde no dejan de repetirles que son muy especiales, que tienen una misión en el futuro, y se preocupan por su salud. Los jóvenes también saben que son estériles y que nunca tendrán hijos, de la misma manera que no tienen padres. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham, y también fueron un juvenil triángulo amoroso. Y ahora, Kathy se permite recordar Hailsham y cómo ella y sus amigos descubrieron poco a poco la verdad. Y el lector de esta novela, utopía gótica, irá descubriendo con Kathy que Hailsham es una representación donde los jóvenes actores no saben que sólo son el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

COMPRAR EN AMAZON
Fuente: Natalie-Dormer.org