Novelas sobre las redes sociales

Las redes sociales llenan páginas sobre relaciones en internet, citas on-line, falsos perfiles, hackers, acosadores y asesinos cibernéticos… Los blogs, Facebook, Twitter  y Whatsapp, se convierten en  protagonistas indiscutibles. Bienvenidos a la literatura 2.0.

Las redes sociales en la literatura


mis whatsapp con mama
Mis whatsapp con mamá, Alban Orsini

La primera novela narrada por whatsapp. «CijkiopplypM’po» es el primer whatsapp que una madre envía a su hijo con su nuevo smartphone. Recién iniciada en las nuevas tecnologías y entusiasmada por la facilidad de irrumpir en la vida cotidiana de su retoño, aprende a manejar el nuevo teléfono a costa de la paciencia del chico. Moderno, fresco y divertido, este relato demuestra que hoy las historias también se escriben por whatsapp.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Portada de la novela Todo lo que nunca hiciste por mí, de Rafael Avendaño y Juan GallardoTodo lo que nunca hiciste por mí, Rafael Avendaño y Juan Gallardo

Las redes sociales han cambiado el modo en el que nos divertimos, compramos, nos informamos, nos relacionamos y nos asesinamos en serie… Eso es lo que empieza a pensar Carla, una informática en paro que se da a conocer con una llamativa investigación sobre los peligros de internet, cuando acepta colaborar en la búsqueda de un misterioso ciber acosador. Alguien está sembrado el odio entre algunos chicos para enfrentarlos a sus padres con resultados trágicos: suicidios, muertes, familias rotas. Mientras tanto, la policía no encuentra explicación para la desaparición de Irena Aksyonov, hija de un millonario ruso afincado en Marbella. Un rastro de sangre en la habitación de la joven hace temer lo peor. Una extraña frase: “caiga sobre ti todo lo que nunca hiciste por mi”, llevará a Carla a relacionar los casos de ciber acoso con la misteriosa desaparición de Irena Aksyonov. Para evitar una nueva tragedia, Carla deberá desenmascarar a la mente maestra que se esconde entre millones de falsos perfiles de internet.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

La vida era eso, Carmen Amoraga (@AmoragaCarmen)

Esta es una novela que trata sobre la pérdida y la superación. Y contarlo es la mejor manera de superarlo a pesar de que, con las redes sociales, las formas de contarlo hayan cambiado. Es la historia de Giuliana, una mujer argentina que “pierde lo más importante que puede perder una mujer, que es su compañero” y decide afrontar la muerte haciendo suya la pasión de su marido por las redes sociales. Y así, tirando del hilo de esa nueva forma de comunicación y adentrándose en un mundo que le resulta “hostil”, Giuliana empieza a escribir sus impresiones en Facebook para relatar cómo ha sido la muerte de su marido.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon


Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero
, Roberto López-Herrero (@ElExpecial)

Poco imaginaba el policía Pepe Gómez la cantidad de problemas en los que se iba a meter cuando le asignaron la investigación del asesinato de Luis.  Al principio parecía muy sencillo pero a medida que el avispado, ejem, investigador se adentra en el curioso mundo de Twitter e indaga, una conspiración internacional sale a la luz. Psicópatas con múltiple personalidad, presentadoras de televisión adictas a las terapias alternativas, hackers bellas y sexys, y un montón de personajes variopintos forman parte del universo del autor de esta novela, Roberto López-Herrero, quien, para demostrar su saludable estado mental, debuta con una trama de intriga y pasión, emulando a la mismísima Agatha Christie. O yo qué sé.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Una conspiración mundial secuestró a mi perro…, Roberto López-Herrero (@ElExpecial)

Con la Humanidad amenazada por una guerra global entre bookers y tuiteros, la única opción que le queda a Furby McPhee es acudir a su padre en busca de su “inestimable” ayuda. Tendrá que viajar al pasado y convencerle de que el futuro del planeta es más importante que la búsqueda de su querido perro Toni. ¿O no? Unos viajeros del tiempo muy perdidos, algunos zombies lerdos, dos burócratas eternos, un conspiranoico adicto al juego, y, sobre todo, un policía que se guía por su olfato sinusítico se unen en una trepidante aventura plagada de zapatos de tacón de aguja, palabros imposibles, productos con la dichosa “i” delante y una trama plagada de los elementos más característicos de la ciencia ficción. Roberto López-Herrero vuelve para homenajear a Asimov. Le pedimos disculpas, don Isaac.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Final cut, Veit Etzold

Tienes 438 amigos en Facebook y uno de ellos es el asesino. Un asesino actúa como un virus informático: invisible y omnipresente. Se llama a sí mismo el “Sin Nombre”, y sus atroces crímenes conmocionan y espantan a los habitantes de Berlín. La comisaria Clara Vidalis y su equipo investigan desde el departamento de psicopatología de la Jefatura de Investigación Criminal de la ciudad casos extremadamente difíciles y escabrosos, pero el modo de proceder de este asesino pérfido y genial, que pone a los investigadores tras pistas falsas, agota sus recursos y extenúa sus fuerzas. La comisaria comprende paulatinamente que el Sin Nombre no juega con la policía, sino con una sola persona: ella misma. Mientras los agentes trabajan desesperadamente para descubrir la identidad del asesino, el magnate de los medios de comunicación Albert Torino estrena un nuevo concurso de talentos. Pero hay alguien que utilizará el show para sus macabros fines: el Sin Nombre.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

39 cafes y un desayuno39 cafés y un desayuno. El amor está en la red, Lidia Herbada (@lidiaherbada)

¿Alguna vez has creído que puedes encontrar el amor a través de una página de contactos o de un chat? ¿Te hubiera gustado que alguien te ayudara a elegir perfiles y a detectar las falsas alarmas? 39 cafés y un desayuno reúne las confesiones de una celestina on-line que buscará entre diferentes candidatos a la pareja per fecta para su hermana Martina, la verdadera protagonista de esta historia. Todo ello aderezado con dosis de realismo y humor, cercano al de Woody Allen.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

la ventana rotaLa ventana rota, Jeffery Deaver

Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, páginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr… ¿Y si alguien fuera capaz de recopilar toda la información que vas volcando en la red? ¿Y si ese alguien estuviera dispuesto a utilizarla para colarse en tu casa y convertirte en una víctima más de su locura… o incluso a hacer de ti el culpable perfecto? Cuando su primo Arthur es acusado de matar a una mujer, Lincoln Rhyme decide que ni el más inútil de los asesinos dejaría tantos rastros. Ayudado por la detective Amelia Sachs, el criminalista tetrapléjico se dispone a jugar una mortal partida de ajedrez contra un rival invisible, que además puede anticipar cada uno de sus movimientos.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

loca por elBridget Jones. Loca por él, Helen Fielding

Risas, lágrimas, sorpresas, compasión… Bridget Jones ha sido un icono generacional para muchas mujeres que se han sentido muy identificadas con este personaje que, trece años después, regresa para conquistar el corazón de nuevas lectoras y hacer las delicias de sus seguidores que, esperaban con ganas nuevas aventuras de esta heroína.  Su vida ha cambiado, pero ella sigue siendo la misma: caótica, divertida, entrañable, loca, siempre a dieta…. En esta nueva entrega, Bridget Jones. Loca por él, la patosa treintañera es una cincuentona viuda y con dos hijos que se lamenta de los horrores de la vida moderna: es adicta a Twitter pero no tiene seguidores, no consigue entrar en los pantalones de pitillo que todo el mundo lleva… ¡Pero sigue escribiendo un diario! Además, se ha enamorado de un joven treintañero al que ha conocido por Internet. Como afirma Helen Fielding, su creadora:

“La pasada primavera descubrí que tenía material que quería contar. Cosas que no existían la última vez que escribí sobre ella, como los correos electrónicos y los mensajes de texto. Cómo la vida se vive a través de Twitter”.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

princesa 7.0Princesa 7.0, Dori Couñago 

Seven, la protagonista, vive aislada, recluida en su monótona rutina de trabajo, las mismas amigas de toda la vida… hasta que un buen día decide abrir la ventana y asomarse a un mundo totalmente ajeno a ella hasta ese momento; el de las redes sociales. Pero… ¿con quién se encontrará en ese novedoso espacio? ¿Serán todos los que las utilizan unos pervertidos violadores de chicas solteras? Dori Couñago nos conduce a través de un mundo virtual que ya forma parte ineludible de nuestra sociedad y nos acompaña en el viaje iniciático de la protagonista hasta el perfecto conocimiento de la persona más importante en su vida: ella misma.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Portada de Hipsteria, la novela de Ricardo Garza LauHipsteria, Ricardo Garza Lau (@ricardogarzalau)

Sal Thomson entiende que no le resulte indiferente al mundo. Es un tipo original, creativo y progresista; posee un estilo único y gustos fuera de serie. Colecciona elepés y objetos vintage; aprecia la gracia del mezcal, así como la elegancia de las cervezas artesanales. Vegetariano y creyente del poder del yoga, es también un férreo defensor de la bicicleta, la naturaleza. Está verdaderamente comprometido con su realidad social: es un ciudadano activista. Sin duda, Thomson es todo un personaje. Poderoso y reconocido publicista, estrella de Twitter, está en el mejor momento de su vida: tiene plena libertad amorosa, lanza grandes campañas de publicidad y disfruta de la vibrante vida underground; viaja constantemente a las ciudades más vanguardistas, participa en los movimientos políticos de su generación y, con su cámara Leica, se adueña de los rincones más asombrosos de la ciudad donde habita… El escritor quiso narrar cómo se viven las relaciones humanas en la actualidad, por eso la novela está contada por un narrador omnisciente y un personaje en primera persona, que usa frases pequeñas, a manera de tuits.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

la red del malLa red del mal, Fernando Paniagua (@lareddelmal)

David es un hombre feliz. Lleva la vida que siempre quiso. Tiene una familia a la que adora y un buen trabajo. Hasta que es despedido y vuelve a su casa a media mañana. Está tratando de encajar la repentina noticia cuando escucha unos ruidos dentro del domicilio, vacío en teoría. Busca el origen, preparado para todo, excepto para encontrar a su hija adolescente llorando semidesnuda frente al ordenador. El inspector de policía Carmelo Sáenz y la experta en delitos informáticos Carmen Montero deben encontrar al escurridizo depredador, un aficionado a la informática que en su rol secreto se dedica a satisfacer sus fantasías de dominación valiéndose de Internet, de las redes sociales y de la candidez de sus jóvenes víctimas. El tiempo es un factor clave: el acosador se encuentra a punto de dar caza a una nueva presa. En La red del mal, Internet se muestra como un mundo paralelo al real en el que nada es lo que parece; un lugar de mentiras en el que la inocencia es peligrosa; un espacio global, amable en apariencia, pero con una cara desconocida y oscura. Un nuevo tablero de juego. Nuevas reglas.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Portada de la novela de Rafaela Almeida, El día que Ashton me twitteó

El día que Ashton me twitteó, Rafaela Almeida (@rafialmeida)

Un cambio tecnológico implica un cambio sociológico. La tecnología evoluciona,pero las conexiones humanas y la necesidad de comunicarse siempre serán las mismas. Partiendo de estas dos premisas, Rafaela Almeida relata la actualidad de la sociedad 2.0, el uso de las redes sociales y de networking, la sensación de cercanía que proporcionan las celebridades en sus canales online, el marketing político después de Obama, así como el marketing online, personal y empresarial a través de las vivencias de sus protagonistas: Magaly, periodista en paro que busca su lugar en el nuevo paradigma del sector de la comunicación; Ashton, narcisista estrella de Hollywood, adicto a las redes sociales y microbloggings; Alec, empresario que desea ampliar el conocimiento de su marca a través de Internet; Richard, publicista representante de celebridades, adúltero y aficionado al sexo online; y Víctor, asesor político de un candidato políticamente incorrecto. Los personajes convergen hasta dar lugar a una novela empresarial que mezcla en su narración ficción con grandes paralelismos de la realidad, un híbrido que se presenta como primicia en el sector editorial. Además, ofrece una práctica guía con los principales conceptos de nuevas tecnologías.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

tinta rusaTinta rusa, Tatiana de Rosnay

Nicolas Duhamel, un escritor joven que ha alcanzado el éxito con su primer libro, se vuelve rico, megalómano y perezoso, y se engancha a las redes sociales, que le construyen una burbuja narcisista que no le deja ni tiempo ni imaginación para escribir su próximo libro –del que ya ha recibido un cuantioso avance– ni para mantener cerca a sus seres queridos. Ahora todos, incluida su agente, le preguntan cómo va su nuevo libro y Nicolas no deja de mentir. Intentando alejarse para encontrar de nuevo inspiración viaja con su novia a Italia para pasar unos días en un lujoso hotel de la Toscana. Pero durante un fin de semana en el que espera encontrar paz y tranquilidad, Nicolas deberá hacer frente a peligros y secretos que pondrán en juego su futuro.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

El juego infinitoEl juego infinito, James Dashner

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael… Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Portada de El peligro de llamarse Nerea, la novela de Elisa CotareloEl peligro de llamarse Nerea, Elisa Cotarelo (@ElisaCotarelo)

Todo el mundo tiene una vida pública, una vida privada y una vida secreta. Un viernes tarde, Nerea no regresa a casa tras la salida del Instituto. Horas más tarde, su padre denuncia la desaparición en Comisaría. Lo que en principio se presenta como una simple fuga, se convierte en desaparición inquietante pocas horas más tarde y en un escalofriante caso unos días después.  El Inspector Núñez, jefe del Grupo de Homicidios de la Comisaría de Oviedo, se enfrenta a su última y más complicada investigación: un inteligente psicópata opera al amparo de la red.  Falsos perfiles en redes sociales, fotografías engañosas, direcciones IP craqueadas y el anonimato de Internet sumergen en un laberinto al veterano Inspector que, a mayores, ve complicarse la investigación cuando, unos días después, una mujer joven aparece asesinada en un monte cercano a la ciudad vetusta, desnuda y con el cuerpo parcialmente quemado para impedir, supuestamente, su identificación.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Portada de la novela de Mac Lupén, 13 citas por internet13 citas por internet, Mac Lupén

Dani tiene veintinueve años y un puesto de trabajo estable, un físico de concurso y una vida laboral aparentemente normal pero sus inquietudes vitales poco tienen que ver con el trabajo, tras una infancia difícil, Dani vive obsesionado con las mujeres, organiza su vida para citarse con tantas como le sea posible y lo logra con éxito. Su amigo Raúl le acompaña en algunas “cacerías” y forman el tándem perfecto. Llega el momento en el que Dani descubre un medio para ligar de manera sistemática y casi sin esfuerzo, las citas por Internet. Narrado casi a modo de diario, Dani cuenta cada una de sus últimas trece citas por Internet desde el momento en que se conecta al ordenador hasta que logra su preciado objetivo al final de cada cita, a lo largo de las trece, el protagonista nos regala su visión del mundo, la clasificación de las mujeres en subtipos creados por él, la de sus novios y ex novios, sus estrategias, sus secretos, su modus operandi, las diferentes identidades que ha de adoptar, pero también las vidas de las diferentes chicas con las que se va topando así como toda la constelación de mentiras y falsas apariencias que componen el mundo de las ciber-citas. Recorriendo en su cruzada el Madrid nocturno del siglo XXI Dani pone toda la carne en el asador en cada una de sus citas haciendo de su relato un auténtico manual para entender como, cuando, porque y entre quienes ocurren las citas por Internet.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Portada de Identidades, el libro de Elena TomásIdentidades, Elena Tomás Gálvez 

Identidades habla sobre la facilidad que nos brinda la red para comunicarnos pero, a su vez, para escondernos detrás de unas letras que nos pueden ayudar a moldear, camuflar o falsificar nuestra verdadera identidad. Hay quien oculta, disimula o enmascara su identidad por necesidad, por miedo, por timidez, por conveniencia, por hipocresía o también, por amor. Paula se ve sumergida en una serie de emociones provocadas por la comunicación a través del correo electrónico. El reencuentro con un amigo de la infancia, una confusión de destinatario y un mensaje anónimo hacen que se plantee sus sentimientos, que dude de la realidad y que se involucre en una relación que parece tener más consistencia por lo escrito que por lo vivido.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

alba crommAlba Cromm, Vicente Luis Mora (@MoraVicenteLuis)

La subcomisaria de la Policía Nacional Alba Cromm no tiene familia propia, es huraña y esquiva. Ha conocido el peligro y sabe que ni los inocentes están libres de él. Lleva años desahogándose en un blog, obsesionada por acabar con quienes manipulan, seducen y agreden a los niños aprovechando el anonimato que brinda Internet. Intuye que cuanto ha vivido y padecido la conduce al mayor reto de su vida: verse las caras con el hacker y pederasta más buscado, Nemo. Con motivo de su décimo aniversario, la revista Upman consagra un número especial a Alba Cromm y a las dos circunstancias que la han llevado a la máxima atención informativa internacional: la polémica persecución del legendario y temible Nemo y la posible participación de Cromm en la resolución del desafío informático que el multimillonario Jehová Lesmer ha lanzado al mundo. Alba Cromm es una novela apasionante de suspense creciente que indaga en los procesos sociales que nos convierten en sospechosos o en perseguidores en un mundo incapaz de proteger a los más débiles.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Portada de la novela de Daniel Glattauer, Contra el viento del norteContra el viento del norte, Daniel Glattauer

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

el infierno cabe en un suspiroEl infierno cabe en un suspiro, Encarni Barrera

La novela tiene como base las relaciones a través de las redes sociales y las páginas de contactos. Es una relación que comienza por un contacto a través de la red”, explica la autora. Ana, una mujer metida en la rutina de una vida que acepta sin cuestionarse nada, se ve inmersa en una sorprendente situación que la lleva a navegar entre un mundo que no conocía. De repente nada es lo que pensaba, se tambalean sus valores, se descubre viviendo una vida ajena, en una espiral de situaciones para las que no estaba preparada que la llevan al límite mental.

 

El amor intangibleEl amor intangible, René Avilés Fabila

Hoy, que el correo tradicional ha desaparecido prácticamente, las cartas de amor van y vienen por internet. Esto sin duda ha creado un nuevo género y una nueva estética que puede ir desde la vulgaridad de quien busca un amorío, una relación efímera, hasta el hecho sublime del que desea acabar con la soledad a través de una computadora que lanza desesperados mensajes de náufrago en busca del amor. El amor llegó al futuro, pero todavía no encuentra la forma de expresarse correctamente por internet. O tal vez las computadoras se humanizaron con rapidez y ahora odian o aman, según sus caprichos y estados anímicos. En esta novela intensa, llena de encuentros y desencuentros, los correos electrónicos son el vínculo fugaz y fantasmal de dos seres sensibles e inteligentes incapaces de existir más allá del mundo virtual.

taipeiTaipéi, Tao Lin

Paul es un joven escritor de origen taiwanés abocado a la ruina personal. La mala relación con sus padres, a los que no visita muy a menudo; el fluctuante viaje sentimental en busca de novias potenciales; la irresponsabilidad para con su obra y sus editores –que tratan a duras penas de evitar su definitiva caída literaria por culpa de su adicción a los fármacos– y también la evasión contra el propio cuerpo, inhabitable, en la virtualidad de las redes sociales o en la ingesta obsesiva de comida basura con que colmar un vacío total son los diversos caminos sin salida a los que el protagonista se ve confinado a punto de cumplir veintisiete años, edad en la que murieron trágicamente los ídolos de una generación ciega, consumista y con muy pocos asideros fiables.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Whatapp Zombi, una novela que transcurre en WhatsappWhatsApp Zombi, Rafael Serrano Bello

¿Y si el virus zombi se transmitiera a través del WhatsApp? ¿Y si no pudieras sobrevivir de otra manera que usando WhatsApp? Tu mejor defensa es también tu peor enemigo en WhatsApp Zombi. Cuatro mujeres luchan por sobrevivir en un holocausto telefónico, y conoceremos sus historias gracias a las transcripciones de sus conversaciones en WhatsApp. Sus posibilidades de sobrevivir a la pesadilla dependerán de lo rápido que tecleen, de su capacidad de permanecer unidas y detectar sus traiciones, de perdonar, escapar,… o devolver el golpe a tiempo.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

 

Novelas #socialmedia para los más jóvenes

Portada de Nick, la novela de Inma ChacónNick. Una historia de redes y mentiras, Inma Chacón (@_inmachacon)

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad… ¿o quizás sí?

tienes una solicitud de amistadTienes una solicitud de amistad, José Vicente Sarmiento (@jv_sarmiento)

Marta, que recientemente ha cumplido 15 años y como determinan los rasgos de su edad, se siente feliz cuando se mira al espejo. Su cuerpo ha comenzado a cambiar: los sujetadores deportivos han pasado a la historia y, aun con apenas una semana de clase, todos sus compañeros hablan de ella. En base a eso, suele posar frente al espejo con el teléfono móvil y haciendo uso frecuente de las redes sociales donde comparte su vida. Sin embargo, nunca se hubiera imaginado lo que en los próximos días le estaba a punto de suceder.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Portada de la novela Al otro lado de la pantallaAl otro lado de la pantalla, Alba Quintas Garciandia

Ciberacoso. Algunos saben lo que es. Otros, no. Ahora  todos se sienten responsables de la pesadilla que vivió Luis al otro lado de la pantalla. Miedo, indiferencia, cobardía, amor… son algunas de las razones que los paralizan, que los impiden reaccionar y actuar a tiempo. Hasta que pasó lo que pasó. Hoy una sola pregunta resuena en su mente: ¿yo también pude pararlo?

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

Portada de la novela de Javier RuescasPlay, Javier Ruescas (@javier_ruescas)

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible. Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play estalla por toda la red…

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon

el asesino de la corbataEl asesino de la corbata, Marie-Aude Murail

Una misteriosa historia que tiene como tema de fondo los beneficios y peligros de las redes sociales. Ruth tiene catorce años y vive con su hermana pequeña y su padre. Su madre murió hace cuatro años y a su padre no le gusta hablar de ella. Un día Ruth descubre una antigua fotografía en la que aparecen su padre, su madre y su tía. Pero Ruth se da cuenta de que en la imagen es su tía Ève-Marie, hermana gemela de su madre, quien toma de la mano a su padre. Llena de interrogantes, Ruth cuelga la foto en una red social con la esperanza de conseguir una respuesta. La foto ha removido viejos recuerdos: entre ellos, el de la terrible muerte de su tía Ève-Marie aquel funesto último año de instituto en que fue encontrada en el río, estrangulada con una corbata.

Pincha aquí para conseguir este libro en Amazon