La fiesta de los infiernos, Juan José Delgado
El gobierno de una Isla imaginaria decide dedicar su carnaval a la Alemania nazi, y sus habitantes ofrecen a los turistas sendos campos de concentración cuyos barracones alquilan con derecho a tortura, humillaciones, hambre y cámaras de gas. Con un lenguaje envolvente y sin concesiones que no está exento de un disparatado sentido del humor, Juan José Delgado nos sitúa –sin que ninguna señal nos advierta del cambio al que estamos asistiendo– en un territorio de pura y delirante irrealidad. La fiesta de los infiernos se nos aparece como una gran metáfora del Holocausto y, al mismo tiempo, como una alegoría de las debilidades de nuestra propia civilización.
Los últimos días de carnaval, Carla Guimaraes
Él es un genio y ella está empezando a abrir los ojos y a preguntarse cosas. Siempre están juntos y todo lo dejan a medias. Las resacosas calles de Salvador de Bahía son la trinchera desde donde pelean contra un mundo que no les gusta. Hay dudas, hay impulsos, hay sueños, hay proyectos, hay alcohol, hay fiestas. Pero, no nos engañemos: también hay muerte -y, que conste, mucha vida-.
Carla Guimarães, curtida ya en cientos de batallas literarias, con una pluma que fluye sin obstáculos, nos regala con cuidado los detalles de una relación convulsa, tierna, imperfecta. Los últimos días de Carnaval es un permanente viaje de ida y vuelta entre el amor y la denuncia social.
Pincha aquí para comprar en Amazon
Presagio de carnaval, Liliana Bodoc
El día que Mijaíl preguntó por Ángela y el carnaval, Sabino escuchó el retintín de la desgracia, el cencerro de la muerte. Bien sabía que cuando la tragedia se pone en movimiento ya no hay quien la detenga, porque cada elemento forma parte de su maquinaria. Una plaza en la parte vieja de la ciudad. Un vendedor de yuyos que llegó desde Bolivia huyendo de la miseria. Una muchacha que no pudo vivir más allá ni más acá de su hermosura. Un vendedor de harinilla que se dejó ganar por el rencor. Y el carnaval en el barrio de San Pedro, saturado de humo de frituras y de ensueños. Campo de batalla contra la muerte entre guerreros coloridos y emplumados. En donde caen las máscaras sociales y todos son iguales. Por un rato.
Pincha aquí para comprar en Amazon
Carnaval de Indianos, Luis León Barreto
Una novela sobre el Lunes de Carnaval en Santa Cruz de La Palma, día de los Indianos, y un homenaje a Cuba. Una novela coral, seria y divertida a la vez, en la que aparecen la Negra Tomasa, reina de la calle; la joven Moneyba Castro, a quien su madre en vano le prohíbe acudir a los Indianos; los miles que emigraron a Cuba y no trajeron riquezas pero sí trajeron versos, músicas y bailes; el derroche de polvitos y mojitos; un masón extremadamente celoso; un viejo cacique que para escándalo general convivía con cuatro mujeres en la Casa Amarilla; un ex bailarín que vive en Roma; la alegre juventud y sus bromitas; los extranjeros que encuentran en La Palma el paraíso perdido; la historia y el paisaje, y el bullicio callejero porque ¡los indianos son de aquí! Una obra que intenta ser una gran parodia y una crónica alegre, reivindicativa, exultante.
Pincha aquí para comprar en Amazon
El señor del carnaval, Craig Russell
Jan Fabel está barajando las posibilidades que tiene de emprender una nueva carrera fuera del departamento de policía de Hamburgo, cuando un detective de homicidios de la ciudad de Colonia le pide ayuda para encontrar al Señor del Carnaval, un sanguinario asesino en serie que durante los tres últimos años ha matado a sus víctimas durante las famosas fiestas. Por otro lado, María Klee, la ayudante de Fabel, está cerca de sufrir una crisis de ansiedad y se encuentra de baja indefinida aunque, sin que nadie lo sepa, María ha decidido viajar a Colonia para dar caza a un asesino incluso más peligroso que el anterior. Uno con el que tiene una cuenta pendiente. Un tercer personaje, Taras Buslenko —comandante de las fuerzas especiales—también se encuentra en la ciudad escogiendo a los miembros de su unidad para una operación encubierta. Su objetivo: acabar con la vida de un criminal de legendaria crueldad, un compatriota exiliado en Alemania. Sus órdenes: no dejar que nada ni nadie se interponga en su misión. Los caminos de los tres personajes convergerán durante el Carnaval, en un periodo del año en que el mundo se vuelve del revés, el caos es rey y todo el mundo se oculta tras una máscara.
Pincha aquí para comprar en Amazon
Carnaval, Robert Antoni
William Fletcher, un caribeño de Trinidad, hijo de la aristocracia blanca de la isla que escapó hace ya años a Nueva York, vive allí solitario mientras intenta ser escritor. Laurence de Boissière, también fugitivo de la isla, es hijo de negros pobres y se marchó en la misma época que William con una beca para estudiar en Oxford. Ahora es un conocido poeta y dramaturgo. Los dos amigos se reencuentran en Nueva York y retoman las correrías por los bares de emigrados antillanos. En uno de esos bares, William se encuentra también con Rachel, su prima lejana, su amor de toda la vida. Los tres se comprometen a volver a Trinidad para el Carnaval, la catártica orgía anual. La fiesta comienza con euforia pero el pasado vuelve, acompañado ahora del rey del carnaval, el joven Eddoes, escandalosamente bello, que ha escapado por unos días de su comunidad en la selva, mezcla de antiguos hippies y de nativos de la isla que viven según sus propias leyes y las de antiguos cultos de la tierra.
Pincha aquí para comprar en Amazon
La carroza de Bolívar, Evelio Rosero
En apariencia, el doctor Justo Pastor Proceso lo tiene todo para sentirse afortunado: es ginecólogo en Pasto, una pequeña ciudad al sur de Colombia, tiene dos residencias, una mujer atractiva, una hija pequeña y otra adolescente, y una afición para sus ratos libres: investigar la verdadera historia de Simón Bolívar. Pero los enredos en los que se ve envuelto a raíz de la fiesta de los Inocentes y los desfiles carnavalescos del año 1966 hacen caer las falsas apariencias, y el sorprendido doctor Justo Pastor Proceso asume que en realidad su mujer se burla de él, sus hijas no le tienen demasiado en cuenta, y sus amigos se aprovechan. Cuando el cacique local la emprende a tiros contra los artesanos que preparaban una carroza burlesca, al doctor se le ocurre aprovecharla para que el grupo escultórico muestre en su lugar la catadura histórica del libertador Bolívar. El vodevil da paso a la farsa y la farsa a un peligro real y una amenaza fatídica. En la Colombia de los años sesenta, todos prefieren vivir en falso antes de cuestionar los mitos fundacionales.
Pincha aquí para comprar en Amazon
Febrero lujuria, Christian Reynoso
Carnaval macabro, Orlando Ortiz
Caso Leviatán, J.P. Berrocal
Pincha aquí para comprar en Amazon
Un baile de máscaras, Sergio Ramírez
Pincha aquí para comprar en Amazon
Carnaval de pasiones, Rona Jaffe
Pincha aquí para comprar en Amazon
Berlín secreto, Franz Hessel
Pincha aquí para comprar en Amazon
[fusion_title hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” content_align=”left” size=”2″ font_size=”” line_height=”” letter_spacing=”” margin_top=”” margin_bottom=”” margin_top_mobile=”” margin_bottom_mobile=”” text_color=”” style_type=”single solid” sep_color=””]Novelas juveniles sobre el carnaval[/fusion_title]
Deja tu comentario