25 libros para los amantes de Downton Abbey

Si te gustan los dramas aristocráticos y las crónicas de las costumbres de sociedad al más puro estilo Downton Abbey, seguro que estos libros te encantarán, y aliviarán la espera mientras llega la deseada sexta temporada de la serie a nuestras pantallas.

25 libros similares a Downton Abbey

Un libro para los amantes de Downton Abbey

Esnobs, de Julian Fellowes

A través de esta divertidísima comedia, Julian Fellowes, creador de la serie Downton Abbey, hace un agudo y fiel retrato de las peculiaridades y manías de la alta sociedad internacional. En este astuto y perverso retrato de la intersección del mundo de los aristócratas y el de los actores, el polifacético Fellowes, se erige como un irresistible narrador y un ingenioso y divertido cronista de costumbres sociales. Esnobs es una novela…

...leer resumen completo

…repleta de giros inesperados, una historia digna de una Jane Austen contemporánea con un ligero toque de Evelyn Waugh.

Edith Lavery es guapa, lista y divertida. Para ascender en la escala social solo tiene en su contra ser hija de un contable y de una ambiciosa ama de casa. Sin embargo, tendrá una oportunidad cuando conozca a Charles, conde de Broughton y heredero del marqués de Uckfield, uno de los mejores partidos según la prensa sensacionalista inglesa. Charles, que esconde un gran corazón tras su apariencia de aristócrata convencional algo patoso, cae fulminado de amor y, pese a la indignación de su familia, le hace una propuesta de matrimonio. Edith la acepta, pero ¿está realmente enamorada de él? ¿O solo le atraen su título, su posición y todos los privilegios que conllevan? A través de esta divertidísima comedia, Julian Fellowes hace un agudo y fiel retrato de las peculiaridades y manías de la alta sociedad internacional. En este astuto y perverso retrato de la intersección del mundo de los aristócratas y el de los actores, el polifacético Julian Fellowes, creador de las series Downton Abbey y Titanic, se erige como un irresistible narrador y un ingenioso y divertido cronista de costumbres sociales. Esnobs es una novela repleta de giros inesperados, una historia digna de una Jane Austen contemporánea con un ligero toque de Evelyn Waugh.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Lecturas para los fans de la serie Downton Abbey

Retorno a Brideshead, de Evelyn Waugh

El retorno de Charles Ryder a Brideshead -la elegante mansión de lord Marchmain, convertida ahora en cuartel- devuelve a su memoria aquellos tiempos, anteriores a la guerra, en que paseaba embelesado por sus hermosos jardines y salones y se dejaba sucumbir al hechizo de sus singulares habitantes. En realidad, nunca pudo Charles librarse de su ambigua amistad con el inquieto Sebastian,…  

...leer resumen completo

…ni de su obsesivo amor por la hermana de éste, lady Julia, ni de la oscura y contradictoria fatalidad que dejó marcada para siempre la atribulada vida de los Marchmain con su huella de drama y desvarío.

Retorno a Brideshead, una de las novelas más importantes de la aclamada obra del célebre escritor inglés, fue motivo de una espléndida serie televisiva, interpretada entre otros, por Laurence Olivier, Claire Bloom y Stépahne Audran, que obtuvo un enorme éxito mundial.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Un libro para los amantes de Downton Abbey

La duquesa de Marlborough, de Consuelo Vanderbilt Balsan

Una rica heredera americana en los salones de la aristocracia inglesa de principios del siglo XX.

Consuelo Vanderbilt es joven, bella y la única heredera de una gran fortuna familiar. Está locamente enamorada de uno de sus pretendientes americanos cuando su madre la obliga a casarse con un duque inglés para satisfacer así el deseo de ascenso social de la familia. De ese modo, en 1895, abandona su América natal para trasladarse a su nuevo hogar, el Blenheim Palace, como duquesa de Marlborough.

COMPRAR EN AMAZON
Un libro para los amantes de Downton Abbey

En el piso de abajo, de Margaret Powell

En la primera casa en que entró a trabajar como pinche de cocina, a los quince años, Margaret Powell se quedó atónita cuando le dijeron que, entre sus tareas, figuraba la de planchar los cordones de los zapatos. La señora de la casa le prohibió, además, entregarle en mano cualquier cosa: siempre tenía que ser «en bandeja de plata». Era la Inglaterra de los años 20, y en ella una chica empleada en el servicio doméstico tenía que mentir a los chicos si quería encontrar novio: ellos las llamaban «esclavas»…

...leer resumen completo

En el piso de abajo son las memorias de una mujer sedienta de educación que no comprende que, cuando pedía un libro de la biblioteca de sus señores, éstos la miraran incrédulos y espantados. Con el tiempo, aprendió por su cuenta y en 1968 publicó este libro, que ha sido la fuente reconocida de inspiración de series como Arriba y abajo y Downton Abbey, pero mucho más incisiva e intencionada que ellas. En el sótano, a «ellos» (como llamaban a los señores), se les hacía «una especie de psicoanálisis de cocina, sin cabida para Freud. Creo que nosotros sabíamos de la vida sexual ajena mucho más de lo que él llegó a saber nunca». Penetrante en su observación de las relaciones entre clases, libre y deslenguada en la expresión de sus deseos, Margaret Powell nos cuenta qué significaba para los de abajo preparar las cenas de seis platos de los de arriba. Un documento excepcional.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Lecturas para los fans de la serie Downton Abbey

La formación de una marquesa, de Frances Hodgson Burnett

Esta novela que combina elementos de la historia de La Cenicienta con retales de la película Rebeca, es decir, un gran inicio para una trama posterior azarosa, llena de intrigas y de personajes siniestros. Envidia, ambición, soledad y amor son los pilares sobre los que se fundamenta esta historia trepidante, que atrapa al lector desde el principio. Emily Fox-Seton, que se gana la vida haciendo encargos para las damas de la alta sociedad…

...leer resumen completo

…y vive –a sus treinta y cuatro años– en una pensión de tercera categoría, cautiva contra todo pronóstico a uno de los mejores partidos de toda Inglaterra, el marqués de Walderhurst. El marqués no es un hombre romántico: «No tengo disposición al matrimonio –le dice– pero tengo que casarme, y usted me gusta más que cualquier mujer que haya conocido». Una vez instalados en la gran mansión de Palstrey Manor, Emily tendrá ocasión de conocer la otra cara del final feliz: no contaba con que se ha interpuesto en los planes de unos siniestros parientes de su marido venidos de la India, que esperaban heredar.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON

El Mono Blanco, de John Galsworthy

Fleur, la hija del poderoso y estirado Soames Forsyte, se ha casado con Michael, hijo de sir Lawrence Mont. Mientras Fleur organiza sofisticadas fiestas, Michael intenta olvidar los horrores de la Gran Guerra trabajando en una editorial londinense. Él adora a su mujer. Ella se quiere fundamentalmente a sí misma y a su perro pequinés Ting-a-ling, que la acompaña a todas partes…

...leer resumen completo

…John Galsworthy describe con elegancia y fino sentido del humor los efectos de la guerra en la sociedad británica. Mientras se presiente la amenaza de un nuevo conflicto bélico, solo el amor puede cambiar un mundo condenado eternamente a la autodestrucción.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON

Un libro para los amantes de Downton Abbey

Mi ultima duquesa, Daisy Goodwin

A Cora Cash, posiblemente la heredera más rica en los Estados Unidos de la última década del siglo XIX, la han educado para creer que el dinero le abrirá todas las puertas. Pero cuando su madre la lleva a Inglaterra para asegurarle un marido aristocrático, Cora se queda consternada por la bienvenida que le dispensan. Las grandes casas en las que es recibida son muy frías y hostiles,…

...leer resumen completo

…obstinadas con los amoríos en la planta de arriba y los chismorreos en la de abajo. Y cuando Cora se enamore de un hombre al que apenas conoce, se dará cuenta de que no termina de comprender del todo el juego en el que está inmersa y que su futura felicidad puede ser el premio.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Un libro para los amantes de Downton Abbey

Un verano que nunca volverá, de Judith Kinghorn

En el verano de 1914 la inocencia de la joven Clarissa Granville está a punto de llegar a su fin. Criada en el lujoso y confortable ambiente de la aristocracia inglesa, Clarissa ha sido bendecida con la abundancia y la felicidad. En vísperas de su decimoséptimo cumpleaños, la propiedad rural de la familia se engalana para celebrar una excitante fiesta. Y es allí, en el escenario de sus juegos de niñez, donde Clarissa ve por primera vez a Tom Cuthberth,…

...leer resumen completo

…el hijo de la ama de llaves. Apuesto, enigmático… y plebeyo, Tom es un hombre decidido a conseguir lo que quiere, y lo que quiere, en el mismo momento en que sus ojos se cruzan con los de ella, es a Clarissa. Pero las rígidas convenciones sociales y la madre de Clarissa maldicen su amor. Cuando las autoridades políticas anuncien el inicio de la Primera Guerra Mundial Clarissa y Tom se verán arrastrados por las terribles circunstancias del momento y tratarán de mantenerse fieles a sí mismos y a un amor que nació al cálido abrigo de un verano que nunca volverá.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Un libro para los amantes de Downton Abbey

Huéspedes inesperados, de Sadie Jones

Un drama lleno de siniestras sorpresas, donde los códigos sociales saltan por los aires y el deseo se impone con osadía al decoro. Al atardecer de un día de primavera de 1912, la mansión Sterne bulle de actividad con los preparativos para una cena con motivo del vigésimo cumpleaños de la joven Emerald Torrington. Nada hace presagiar lo que se avecina,…

...leer resumen completo

…o quizá solo los problemas de una familia acomodada que no pasa por su mejor época, compuesta por una evanescente madre, su segundo marido y tres hijos: Emerald, Clovis y la pequeña Smudge. Sin embargo, a pocos kilómetros de allí se produce un accidente de tren que obliga a la familia a acoger a los supervivientes. Eso empieza a sembrar la confusión en la celebración del aniversario, al que han acudido, entre otros, la joven Patiente y el adinerado John Buchanan. Un hombre procedente de la zona del accidente, y que decididamente no es un caballero, se las ingenia para unirse a la cena. Es el momento elegido por Smudge para llevar a cabo su Gran Empresa, que coincidirá con una estruendosa tormenta, con la accidentada cena de cumpleaños y con el inquietante tropel de supervivientes, en un crescendo de consecuencias insospechadas. Lo más temido, perder las formas en una velada exquisita, quedará largamente superado por las circunstancias.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON

La casa de Riverton, de Kate Morton

Magnífico retrato de los últimos esplendores de la aristocracia inglesa, un mundo de convenciones y secretos atravesado por vehementes pasiones y terribles desengaños.

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida…

...leer resumen completo

…Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Lecturas para los fans de la serie Downton Abbey

Retrato de una dama, de Henry James

Retrato de una dama es una de las grandes novelas del siglo XIX. Su protagonista es Isabel Archer, una bella joven estadounidense que recibe una sustanciosa herencia y decide emprender un viaje por Europa. La familia quiere que se case pronto, pero ella defiende su independencia, hasta que los acontecimientos se precipitan de un modo inesperado. Retrato especular de Estados Unidos y Europa, y aguda indagación en la psicología femenina.

COMPRAR EN AMAZON

El final del desfile, de Ford Madox Ford

Justo antes de que caiga la era eduardiana, en los albores de la I Guerra Mundial, toma lugar esta historia de traición, romance y el horror de las trincheras. En el centro de la narración está la escandalosa separación de Christopher Tietjens, un clásico caballero inglés, conservador y convencional,…

...leer resumen completo

…e impecable súbdito de la corona inglesa, y su esposa Sylvia, una mujer bella, arrogante, contestataria y símbolo de los nuevos tiempos. Christopher ve cómo su matrimonio se desmorona mientras Europa es consumida por la tragedia.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Lecturas para los fans de la serie Downton Abbey

Los Restos Del Día, de Kazuo Ishiguro

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, durante treinta años ha sido mayordomo de Darlington Hall. Lord Darlington murió hace tres años, y la propiedad pertenece ahora a un norteamericano. El mayordomo, por primera vez en su vida, hará un viaje. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo…

...leer resumen completo

…su coche –que fuera de Lord Darlington– para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens, en el antiguo, lento y señorial auto de sus patrones, cruzará durante días Inglaterra rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall. Y, jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros, de máscaras que apenas se deslizan para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás. Porque Stevens averigua que Lord Darlington fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania. Y descubre, y también el lector, que hay algo peor incluso que haber servido a un hombre indigno…

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Lecturas para los fans de la serie Downton Abbey

La edad de la inocencia, Edith Wharton

Al amable mundo de convenciones sociales estrictas en el que se mueve, aparentemente sin roces ni contrariedades, la alta sociedad de Nueva York de finales del siglo XIX, regresa de Europa la inquietante condesa Olenska. Independiente, osada, «diferente», Ellen involucrará muy pronto en su misterio a su joven primo…

...leer resumen completo

…Newland Archer y perturbará sin poder evitarlo el encanto de una vida social que ignora de manera voluntaria su inminente fin. En el fondo de esta extraordinaria historia de una gran pasión subyace el conflicto entre dos mundos : el de las viejas familias « patricias» norteamericanas y el de los nuevos ricos, quienes, al terminar la novela, se han apoderado ya de las costumbres y de los espíritus.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Un libro para los amantes de Downton Abbey

A la caza del amor, de Nancy Mitford

En A la caza del amor, su novela de mayor éxito, Nancy Mitford utiliza elementos reales de su extravagante y famosa familia para construir el relato.

La acción se abre en el salón de Alconleigh, la casa de campo de los Radlett. Ante nuestros ojos van desfilando los distintos miembros de la familia:

...leer resumen completo

…el malhumorado padre, tío Matthew, con sus violentos y cómicos estallidos de cólera y sus curiosos pasatiempos, como organizar cacerías en las que las piezas son alguno de sus hijos…; la ausente y devota madre, Sadie; y los siete hijos que junto a su prima Fanny forman una estrafalaria y divertidísima familia. Pero realmente es la joven Linda Radlett y su permanente búsqueda del amor el auténtico centro de esta historia. A través de sus páginas la acompañaremos en su azarosa conquista y conoceremos a los distintos hombres en los que creyó encontrarlo.

El texto despliega el famoso ingenio satírico y la extraordinaria capacidad de la autora para reconstruir el ambiente, la vida y las personas en los círculos aristocráticos ingleses de entreguerras. Un libro inteligente y divertido, que, aunque pudiera gustar simplemente por lo que es: una novela vibrante y mordaz, es también un verdadero trozo de vida.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Un libro para los amantes de Downton Abbey

Retrato de un matrimonio, de Nigel Nicolson

El matrimonio en cuestión es el que formaron los escritores ingleses Vita Sackville-West y Harold Nicolson. Fue un matrimonio excéntrico, anticonvencional, escandaloso para la época. Vita era una aristócrata, íntima amiga de Virginia Woolf –quien se basó en ella para crear al personaje protagonista de Orlando–, novelista…

...leer resumen completo

…y apasionada de la jardinería. Con su marido, restauraron y transformaron los jardines de la mansión Sissinghurst Castle, en el condado de Kent, hoy propiedad del National Trust. Aunque fue siempre un matrimonio bien avenido y tuvieron dos hijos, Nigel y Benedict, ambos eran bisexuales y tuvieron una vida sentimental paralela y tumultuosa. Este libro recoge, por una parte, una autobiografía que Vita dejó inconclusa a su muerte, en 1962, y que se escribió en un momento de crisis
matrimonial, cuando la escritora vivía una intensa relación con Violet Treyfusis. Por otra, incluye el relato de Nigel Nicolson, el hijo mayor de la pareja, sobre la relación y los avatares de sus padres.

Retrato de matrimonio es la historia de una pareja, pero a través de sus ojos se perfilan los hombres y mujeres que formaban parte del grupo de Bloomsbury y descubrimos así el lado más insólito de la Inglaterra de principios del siglo XX.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Lecturas para los fans de la serie Downton Abbey

La doncella de Lady Astor: Mi vida al servicio de una dama, de Rosina Harrison

«Mi vida con Lady Astor fue un desafío constante, un conflicto continuo que disfrutamos con intensidad a pesar de que nos hicimos daño en algunas ocasiones. Aunque nos separaban la posición y el dinero teníamos una personalidad similar y puedo decir que entre nosotras existía un profundo respeto. Este libro es el relato de mis experiencias como doncella…

...leer resumen completo

…de una de las aristócratas más influyentes de Inglaterra, la crónica íntima y personal de una época en la que los de arriba y los de abajo luchaban por sobrevivir e ir superando los obstáculos en un mundo de luces y sombras, en una sociedad de clases que marcaba tu destino».Rosina Harrison, doncella de Lady Astor durante treinta y cinco años, recrea con un estilo íntimo y sentimental en La doncella de Lady Astor la realidad de una época marcada por la diferencia de clases y una vida dedicada a servir a una señora que acabó por definir los senderos de su propia vida.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Un libro para los amantes de Downton Abbey

La esposa imperfecta, de Somerset Maugham

La esposa imperfecta es una fina sátira ambientada en los círculos literarios del Londres de entreguerras. Al relatar la vida del escritor Edward Driffield y de su extraordinaria mujer, Rosie, una de las más deliciosas heroínas de la literatura del siglo XX, el ingenio, la ironía y la lírica calidez de Maugham se combinan para ofrecernos una novela única e inolvidable.

COMPRAR EN AMAZON

Un libro para los amantes de Downton Abbey

La Hija De Robert Poste, de Stella Gibbons

Ganadora del Prix Femina-Vie Hereuse en 1933, y mítico long-seller, La hija de Robert Poste está considerada la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del XX. Brutalmente divertida, dotada de un ingenio irreverente, narra la historia de Flora Poste, una joven que, tras haber recibido una educación «cara, deportiva y larga», se queda huérfana…

...leer resumen completo

…y acaba siendo acogida por sus parientes, los rústicos y asilvestrados Starkadder, en la bucólica granja de Cold Comfort Farm, en plena Inglaterra profunda. Una vez allí, Flora tendrá ocasión de intimar con toda una galería de extraños y taciturnos personajes: Amos, llamado por Dios; Seth, dominado por el despertar de su prominente sexualidad; Meriam, la chica que se queda preñada cada año «cuando florece la parra virgen»; o la tía Ada Doom, la solitaria matriarca, ya entrada en años, que en una ocasión «vio algo sucio en la leñera». Flora, entonces, decide poner orden en la vida de Cold Comfort Farm, y allí empezará su desgracia.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Lecturas para los fans de la serie Downton Abbey

Expiación, de Ian McEwan

En la casa de campo de la familia Tallis, la madre se ha encerrado en su habitación con migraña, y el señor Tallis está en Londres. Briony, la hija menor, de trece años, ha escrito una obra de teatro para su hermano León, que hoy vuelve de la universidad. Cecilia, la mayor de los Tallis, también ha regresado de Cambridge, donde no ha obtenido las altas notas que esperaba. Quien sí lo ha hecho es Robbie, el brillante hijo de la criada…

...leer resumen completo

…de los Tallis. Es el día más caluroso del verano de 1935, y las vidas de los habitantes de la mansión parecen deslizarse con apacible elegancia. Pero resuenan unas sutiles notas disonantes: hay una curiosa tensión entre Cecilia y Robbie; la hermana de la señora Tallis ha enviado a su hija Lola, una nínfula quinceañera y seductora, a casa de sus tíos; y la imaginativa Briony ve a Cecilia que sale empapada de una fuente, vestida solamente con su ropa interior, mientras Robbie la mira…

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Un libro para los amantes de Downton Abbey

El secreto de la orquídea, de Lucinda Riley

Tras una leyenda tailandesa, la acuarela de una exquisita orquídea y un diario olvidado se esconde la verdad que redimirá a tres generaciones de personajes inolvidables.

De niña, Julia Forrester pasaba horas en el invernadero de Wharton Park haciendo compañía a su abuelo, el jardinero de la hermosa mansión aristocrática…

...leer resumen completo

…Años después, tras perder lo que más sentido daba a su vida, Julia busca consuelo en ese escenario que marcó su infancia. Pero Wharton Park es una sombra de sus días pasados y Kit Crawford, el último heredero de una gran familia, se ve obligado a ponerla en venta. Entre los objetos subastados se encuentra la acuarela de una rara orquídea, procedente de Tailandia, que pronto despertará en ella recuerdos enterrados. Poco después, un sorprendente hallazgo en las dependencias de los criados suscita nuevas preguntas que solo su abuela, antigua doncella de la finca, podrá responder.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Lecturas para los fans de la serie Downton Abbey

La viola de Tyneford House, de Natasha Solomons

Primavera de 1938, Viena ha dejado de ser un lugar apacible tras la llegada al poder de los nazis. La única salida es marcharse, pero no es fácil. Elise Landau lo consigue por medio de un anuncio de trabajo: en la mansión isabelina de Tyneford, en la lejana Inglaterra. Hija de un escritor y de una cantante de ópera, hermana de una virtuosa instrumentista, mimada desde su infancia, Elise tendrá que trabajar de camarera…

...leer resumen completo

…Ella, que siempre tuvo servicio en casa, no sabe cocinar, ni dar brillo a la plata, ni cera a los suelos, ni servir el té. Tampoco se maneja bien en inglés. En Tyneford se enfrentará a los celos y las envidias, a las humillaciones clasistas, pero también descubrirá el amor. Sus únicos lazos con su hogar son las cartas de su hermana y una viola en la que su padre escondió un manuscrito antes de partir. La guerra se acerca, el mundo está cambiando y Elise también.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Un libro para los amantes de Downton Abbey

El Gran Gatsby, de Francis Scott Fitzgerald

Jay Gatsby es un hombre muy popular. No sólo por su fortuna, sino también por las grandes fiestas que organiza en su lujosa residencia de Long Island, a las que concurre lo más granado de la sociedad neoyorquina. Pero sobre su persona corre todo tipo de rumores. Nadie sabe realmente quién es, a qué se dedica ni cuál es el origen de la fortuna de este misterioso personaje que pasa gran parte del tiempo en su jardín…

...leer resumen completo

….mirando al atardecer la luz del otro lado de la bahía. Y es que ni siquiera un hombre como él es capaz de recuperar el pasado. “El gran Gatsby” es una de las novelas más importantes de la historia de la literatura

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Lecturas para los fans de la serie Downton Abbey

Escaleras arriba y abajo, de Jeremy Musson

Este libro es un fascinante viaje al asombroso mundo de las grandes casas de campo inglesas a través de las personas que servían en ellas, escaleras arriba y abajo. Aquellas mansiones como Chatsworth, el castillo de Alnwick o Waddeson Manor, que despertaban la admiración por su funcionamiento y hospitalidad impecables, se construyeron sobre una compleja jerarquía de criados, cada uno de los cuales aportaba una habilidad fundamental…

...leer resumen completo

…Jeremy Musson captura la voz de los empleados que llevaban estas enormes residencias y las hacían funcionar. Entre memorias, cartas y salarios, recompone su vida diaria, desde la Edad Media hasta hoy: como estaban obligados a vestir y comportarse, sus draconianas jornadas de trabajo, el protocolo para servir la mesa y atender a sus señores, que hacían en sus momentos de asueto. Y también nos descubre las contadas excepciones en las que se rompieron las normas y las relaciones entre los señores y el servicio acabaron en escándalo…

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON
Un libro para los amantes de Downton Abbey

Lady Almina y la verdadera Downton Abbey: El legado perdido de Highclere Castle, de Lady Fiona Carnarvon

Lady Fiona Carnarvon se convirtió en señora de Highclere Castle -escenario de la exitosa serie Downton Abbey– hace ocho años. En este periodo ha llegado a sentir fascinación por la interesante historia de Highclere y por las extraordinarias personas que han residido allí a lo largo de los siglos. Pero una persona en particular captó el interés de Fiona: lady Almina, la quinta condesa de Carnarvon. Almina fue la hija ilegítima… 

...leer resumen completo

…del magnate de la banca Alfred de Rothschild. Fue su única hija y objeto de devoción por su parte. A los diecinueve años, con una inmensa dote, se casó con el quinto conde de Carnarvon. Al principio, la vida en Highclere transcurrió en una vertiginosa sucesión de suntuosos banquetes para quinientas personas e incluso algún que otro invitado real. Almina supervisó a ochenta empleados, muchos de los cuales procedían de familias que llevaban generaciones trabajando en Highclere. Pero el estallido de la Primera Guerra Mundial cambió para siempre lavida en Highclere, tanto arriba como abajo. Los avatares de la historia hicieron que Almina y el personal de Highclere se vieran envueltos en uno de los periodos más turbulentos del pasado siglo. Almina tuvo que hacer acopio de todo su arrojo para garantizar la supervivencia de su familia, del personal y del castillo. Esta es la extraordinaria historia de una época desaparecida. Sin embargo, Highclere permanece y en este libro lady Carnarvon narra la andadura de Almina y de su familia, el legado y la historia de una de las casas solariegas victorianas más exquisitas de Inglaterra.

...ocultar resumen completo

COMPRAR EN AMAZON