Novelas sobre la Navidad

La Navidad es una época del año un tanto controvertida: entre los que viven estas fiestas con auténtico entusiasmo, y los que las aborrecen, se halla un amplio espectro de emociones suscitadas por esta festividad. Y por eso en esta recopilación encontraremos clásicos de la literatura, novela negra, ácida crítica, humor…, incluso relato erótico. Para todos los gustos y colores.

Novelas navideñas

Cancion de navidadCanción de navidad, Charles Dickens

Este relato de fantasmas (también conocido como Un Cuento de Navidad) ha gozado del favor del público desde el mismo momento de su aparición y es uno de los clásicos que no pueden faltar en las Navidades. El libro narra la inquietante noche que en la víspera de esta festividad pasa el miserable y tacaño anciano Ebenezer Scrooge a consecuencia de la visita del espectro de su antiguo socio, Jacob Marley, quien hace desfilar ante él la visión de los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras. Las emociones y las reflexiones que este recorrido remueve en Scrooge acabarán obrando en su existencia una feliz transformación.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Una comedia sobre la NavidadVuelve a casa… si puedes, C. Pérez de Tudela

Cuatro navidades atrás la familia Gutiérrez sufrió un duro golpe del destino, perdió a uno de sus hijos en un accidente de coche. Desde entonces, siempre en fechas navideñas, Julia enloquece y se miente a sí misma creyendo que su hijo regresará para cenar. Su delirio es tal que su marido y sus otros hijos optan por seguirle la corriente y hacerle creer que Julián regresará por fiestas. Pero éste nunca lo hace, siempre encuentran una excusa convincente para justificar su ausencia y pasan un año más. Pero este año el plan no será tan sencillo. Y no lo será porque un desconocido aparecerá justo antes de que empiecen a cenar portando un misterioso maletín y Julia lo confundirá con su hijo. Entonces, por tal de preservar el frágil equilibrio mental de ésta, su familia decide pedirle al forastero que finja ser el hijo difunto. Sin embargo, eso no será lo más extraño que suceda en la velada. Mientras, la radio irá haciendo llegar extrañas noticias relacionadas con un atraco en una sucursal bancaria y sobre el atracador que anda suelto. Todo tipo de embrollos y secretos familiares saldrán a la luz y esto provocará un sinfín de situaciones límite que obligará a los presentes a luchar por su vida. Aislados, sin teléfono y sin un vehículo con el que huir tendrán que esperar hasta que la velada llegue a su fin y la tormenta de nieve amaine. Vuelve a casa… si puedes es una divertida comedia de situación que mezcla el humor negro, la intriga y la acción convirtiendo la novela en un cóctel explosivo que te arrancará más de una carcajada y que te hará ver las navidades de un modo distinto.

Pincha aquí para comprar en Amazon

El regalo de los Reyes Magos, una novelas navideñaEl regalo de los Reyes Magos, O. Henry

Della y Jim son una pareja de enamorados que no quieren dejar pasar Ia Navidad sin hacerse un regalo. Para ello tendrán que vender algo que para ellos tiene mucho valor y así poder comprar el obsequio que su amado desea. Un cuento que pone de relieve el sacrificio y Ia emoción de sentirse amado. Las delicadas y poéticas ilustraciones de Lisbeth Zwerger iluminan esta delicada y conmovedora historia.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Una novela que se desarrolla durante las fechas de NavidadUn regalo del cielo, Cecilia Ahern

Lou Suffern es un ejecutivo de éxito que no empatiza para nada con el espíritu navideño que parece haber invadido a todos los que tiene a su alrededor. Es el clásico adicto al trabajo que nunca tiene un minuto libre y le dedica poquísimo tiempo a su mujer y a sus adorados hijos. Una mañana, en un asombroso ataque de generosidad, compra un café para Gabe, un vagabundo que se sienta cada mañana en la puerta de su oficina. Sorprendido por su propio acto decide ir más allá y le ofrece un trabajo a Gabe en el departamento de paquetería de su empresa. Pero cuando Gabe se empieza a entrometer demasiado en la vida de Lou, piensa que todo ha sido un error…Gabe parece saber más sobre Lou de lo que él mismo sabe, y lo que le resulta más inquietante es que Gabe parece estar siempre en dos sitios a la vez… Gabe, por su lado, tiene una misión: intentar que Lou aprenda a valorar las cosas que realmente importan en la vida… ¿Lo conseguirá antes de que sea demasiado tarde?.

Pincha aquí para comprar en Amazon

el angel mas tonto del mundoEl ángel más tonto del mundo, Christopher Moore

La historia transcurre en Navidad, y reúne a distintos personajes de sus anteriores novelas en el ficticio pueblo de Pine Cove, una localización recurrente en las novelas de Moore. Falta una semana para Navidad, pero no todo el mundo es feliz en el pueblecito de Pine Cove California). El pequeño Joshua Barker necesita con urgencia un milagro navideño. Y no es que esté moribundo, ni que su perro se haya escapado de casa: es que Josh ha visto cómo a Santa Claus le abrían la cabeza con una pala. Ahora solo anhela una cosa: que el viejo barbudo regrese de entre los muertos. Lo que no puede imaginar es que alguien esté escuchando sus plegarias… Aunque no destaque por ser, precisamente, el más listo de los ángeles. Solo a una mente como la de Christopher Moore se le podría haber ocurrido una historia tan hilarante como esta.

Pincha aquí para comprar en Amazon

infeliz-navidadInfeliz Navidad, Miguel Campion

Natalia es una corresponsal de éxito que viaja a Madrid para pasar tres días de Navidad con su marido y decide darle una sorpresa llegando antes de la hora prevista. Pero la sorpresa se la lleva ella cuando lo descubre en la cama con otra mujer. Natalia sale corriendo, perseguida por Miguel, y comienza una odisea por Madrid durante el veinticuatro de diciembre, en la que conoce a Jacob, un mendigo que es la única persona que le muestra un poco de humanidad y se preocupa por ella. Natalia comienza a correr una serie de aventuras callejeras acompañada de Jacob, que incluyen desde un ataque vandálico a “Navilandia” hasta un relajante café con leche con los indigentes de la Plaza Mayor. Mientras todo esto sucede, Natalia empieza a descubrir al hombre debajo del mendigo y a preguntarse si sería capaz de enamorarse de él.

Pincha aquí para comprar en Amazon

spiderman tambien tiene frioSpiderman también tiene frío, Sergio Espada

Fernando Martín no olvidará fácilmente las navidades que acaban de comenzar. Para empezar, unas horas antes de la cena de Nochebuena recibe la noticia de que Sara, su novia, su Gran Amor; no podrá volar desde Nueva York a Madrid para pasar el fin de año junto a él tal y como le había prometido. Así que, abatido por una inabarcable sensación de angustia y desamparo, Fernando sale a caminar sin rumbo fijo después de medianoche, para acabar sentándose en un banco del Paseo del Prado donde, sin saber cómo, tiene un encuentro insólito con un personaje al que Fernando admira desde que siendo niño iba al viejo Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid con su padre. Nada descabellado por otra parte si no fuese por un pequeño matiz: dicho personaje lleva más de veinte años muerto. ¿O tal vez no?

Pero los problemas y los encuentros delirantes no han hecho más que comenzar. A la mañana siguiente, la de Navidad, Fernando recibe la inusual, por solitaria, visita de su atribulado padre, que después de muchos circunloquios, incluidos un par de momentos de lo más caricaturescos, le confiesa que está en un verdadero apuro económico y que necesita de su ayuda. Y por si todo esto fuera poco, dos días más tarde tan sólo, Laura, su exnovia, el gran amor de sus años universitarios, le invita a cenar por sorpresa para confesarle que va a casarse. ¿O tal vez no? Así las cosas y superado tanto por los acontecimientos como por la intensidad de sus emociones hacia todo lo que está sucediendo, Fernando Martín se va a precipitar hacia una cada vez más confusa tela de araña de situaciones embarazosas y sentimientos contradictorios que acabarán generándole la sensación de haber llegado a un verdadero callejón sin salida… al menos hasta que otro encuentro insólito, éste la madrugada de Año Nuevo, termine por poner orden en su vida. O al menos le ofrecerá una salida airosa. Nada descabellado tampoco si no fuese por otro pequeño matiz: esta inesperada y disparatada reunión que tiene lugar a la luz de una farola es con alguien que Fernando siempre pensó que no existía. Pero tal vez sí.

Pincha para comprar en Amazon

Portada de la novela Un regalo para NavidadUn regalo para Navidad, Caroline Mickelson

El ingeniero del Polo Norte, Garrett McCree, valora la paz y la tranquilidad por sobre todas las cosas. Su vida transcurre según un plan maestro, cuidadosamente confeccionado, hasta que Santa Claus le pide a Garrett que haga de chaperón de la ganadora del concurso de ensayos Premio Polo Norte. Por lealtad hacia Santa, Garrett acepta de mala gana. Después de todo, ¿qué tan problemática podría ser una mujer? Pero cuando la hermosa y vivaz Angelique Devereaux, amante de la Navidad y dadora serial de regalos, llega a la Central de Navidad, Garrett pronto descubre la respuesta a su pregunta. Fuera lo predecible, bienvenido lo espontáneo, y el corazón de Garrett nunca volverá a ser el mismo.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Una novela de Navidad que se desarrolla en ManhattanNavidad en Manhattan, Gema Samaro

Quedan cinco días para Nochebuena y Susana, lejos de su familia y sus amigos, lo extraña todo. Lo que no sabe es que ellos no piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando por Manhattan hasta convertir su vida en un absoluto caos. Aparecerá su ex novio, empeñado en reconquistarla; también su madre y su abuela, convencidas de que debe de dejar a su actual pareja porque es más que peligrosa; después sus mejores amigos, que están a punto de romper su relación. Su hermana Sofía desaparece misteriosamente y para colmo en su casa habita un pianista fantasma y su amigo profesor necesita de su ayuda para custodiar un objeto extraterrestre… En fin, el escenario perfecto para “disfrutar” de unas auténticas Navidades de pesadilla. ¿O no? ¿Y si la felicidad te sorprendiera cuando ya no esperas nada? ¿Y si después de todo estas fueran las Navidades perfectas, o casi, con las que Susana ha soñado siempre?

Pincha aquí para comprar en Amazon

libro-de-visitantesLibro de visitantes, José Jiménez Lozano

Una azarosa historia rodea a este Libro de visitantes. Encontrado el manuscrito original por un viajero inglés a finales del siglo XIX en la biblioteca del Monasterio del Monte Athos (Grecia), fue copiado, traducido y, avatares del destino, vendido por los herederos del viajero como un legajo de papeles sin importancia, considerándose hoy en día perdido. José Jiménez Lozano vuelve a sacar a la luz estas narraciones sobre los hechos ocurridos en la ciudad de Belén en tiempos del gobierno de Herodes sobre la provincia romana de Palestina. Un librito delicioso y conmovedor, colmado de la sensibilidad característica de José Jiménez Lozano, que nos ensimisma con los días que enmarcan el nacimiento de Jesús. 

Pincha aquí para comprar en Amazon

noche-de-pazNoche de Paz, Mary Higgins Clark

Catherine Dornan y sus dos hijos se preparan para pasar unas Navidades muy amargas en Nueva York, ya que su esposo y padre debe afrontar una delicada intervención quirúrgica. Pero lo que no imaginan es que la Nochebuena se convertirá en una pesadilla desde el momento en que, inocentemente, se detienen en una esquina a escuchar villancicos y se ven involucrados en una cadena de crímenes que incluyen el secuestro de un niño, una fuga sangrienta y una desesperada carrera contra el tiempo…

Pincha aquí para comprar en Amazon

el ladron de la navidadEl ladrón de la navidad, Mary Higgins Clark

¿Acaso existe un lugar mejor que el hermoso y acogedor Stowe, en Vermont, para disfrutar de la nieve antes de las fiestas? No, desde luego. Sobre todo si te ha tocado el primer premio de la lotería. Y el hecho de que los responsables del Rockefeller Center estén allí para escoger el árbol que es, desde hace tiempo, el símbolo tradicional de la Navidad neoyorquina, lo convierte en un lugar doblemente ideal. Por eso Alvirah Meehan y su amiga Regan Reilly, con sus respectivas familias y Opal, una amiga de Alvirah, han decidido pasar allí el fin de semana. Packy Noonan, un artista del timo en prisión desde hace doce años, está disfrutando de un permiso de fin de semana y ha decidido no regresar a la cárcel. Tiene que recuperar el botín -un termo lleno de diamantes que escondió bajo un hermoso árbol. Pero al llegar allí descubre horrorizado que su árbol ha sido vendido al Rockefeller Center y será transportado a Nueva York a la mañana siguiente. Packy tiene que actuar…

Pincha aquí para comprar en Amazon

navidad-diferenteUna navidad diferente, John Grisham                                            

Imagínense un año sin celebrar las Navidades. Nada de fiestas, comidas opíparas o regalos no deseados. Eso es precisamente lo que Luther y Nora Krank tienen planeado; por primera vez en su vida, han decidido celebrar la Navidad de un modo muy diferente…. Un relato clásico, que ofrece una mirada divertida al caos y la locura en que se han convertido las tradicionales fiestas navideñas.

Pincha aquí para comprar en Amazon

navidades-tragicasNavidades trágicas, Agatha Christie

Simeon Lee le pide a Poirot que pase las Navidades con él en su mansión en Garston, ya que teme por su vida después de recibir seis diamantes provenientes de su museo en Sudáfrica. Como un huésped inesperado entre los miembros de la familia Lee, Poirot está inmediatamente disponible cuando Lee es encontrado en un charco de sangre, degollado y los diamantes robados.  Todos los parientes se vuelven sospechosos de ser culpables de este misterio que sólo Poirot podrá desvelar.

Pincha aquí para comprar en Amazon

navidad-en-las-montañasLa Navidad en las montañas, Ignacio Manuel Altamirano

Altamirano, presenta en su libro a dos figuras contrapuestas: un militar liberal, ateo, perteneciente a las fuerzas políticas triunfantes, y a un cura católico español, que se muestra un poco temeroso por la hostilidad con que suponía iba a ser tratado por el capitán anticlerical. El encuentro de los dos hombres se da en una aldea perdida en plena montaña, cuando uno va de camino hacia su curato y el otro más allá, hacia la ciudad que es su punto de destino, les hace cambiar unas cuantas palabras como compañeros de viaje. Transcurren por esos días las fiestas navideñas. Esta novela corta nos brindará una espléndida noche navideña.

Pincha aquí para comprar en Amazon

la navidad para un niño en galesLa Navidad para un niño en Gales, Dylan Thomas

La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de Dylan Thomas y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó “durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis”, según nos cuenta el autor al principio del libro.

 

el-regalo-de-navidadEl Regalo de Navidad, Richard Paul Evans

El Regalo de Navidad es la tierna historia de una viuda, y la joven familia que se muda con ella. Juntos descuben el primer don de la Navidad y aprenden a conocer el verdadero significado de ella. Las obras de Richard Paul Evans suelen ocupar los primeros puestos en las listas de best sellers del New York Times, y con merecimiento. El regalo de Navidad es uno de esos libros con los que Evans alcanzó el número uno de las listas de ventas.

 

buscando-a-papa-noelBuscando a Papá Noel, Richard Paul Evans

Se supone que la Navidad es una época llena de alegría. Pero la vida ha sido dura para Mark Smart: tuvo que dejar de estudiar, su madre murió en un accidente, su novia lo abandonó, y ahora, en plena nevada, su coche ha dejado de funcionar. A duras penas consigue llegar a una cafetería en busca de un teléfono. Pero lo que encuentra, en cambio, es a una hermosa joven que, a través de un simple acto de amabilidad, cambia su vida para siempre. Macy no recuerda casi nada de sus verdaderos padres y del hogar donde nació. Un adorno navideño con la palabra “Noel” es la única pista que tiene para localizar a su hermanita perdida, y ahora Mark, este extraño que aparece en medio de una tormenta de nieve, parece estar dispuesto a ayudarla…

Pincha aquí para comprar en Amazon

la caja de navidadLa caja de Navidad, Richard Paul Evans

Richard Paul Evans, escribió La caja de Navidad sin ánimo de que llegara al gran público: estaba dedicado a sus hijas. Sin embargo, los lectores se sintieron tan cautivados por su sensibilidad que convirtieron esta pequeña fábula en un gran éxito de ventas. Un encantador relato de Navidad, que nos regresa al sentido original de esta celebración de amor, paz y fraternidad. Una pequeña y humilde familia que, instalada en la mansión de una solitaria y misteriosa viejecita, descubre en el desván algo más que una preciosa caja, más bien una fuente de secretos y un legado de preciosa sabiduría.

 

el donEl Don, Richard Paul Evans

Nathan Hurst detestaba la Navidad. Para el resto del mundo era un día de alegría y celebración; pero a él sólo le servía para recordar el terrible acontecimiento que había destruido su niñez. Hasta que una tormenta de nieve, la cancelación de un vuelo y un encuentro inesperado con una joven madre y su hijo, un niño con un don muy especial, le demostrarían que la Navidad es, en efecto, la época de los milagros.

Pincha aquí para comprar en Amazon

navidad-en-el-cupcake-cafeNavidad en el Cupcake Café, Jenny Colgan

Issy Randall, la orgullosa propietaria del Cupcake Café, es feliz. Su negocio va viento en popa y está rodeada de amigos. Pero su novio, Austin, le anuncia que quizá deba trasladarse a Nueva York por razones de trabajo, e Issy se pregunta si podrá soportar una relación sentimental a distancia. Mientras tanto, la Navidad se acerca y sus compañeras en la pastelería, Pearl y Caroline, están abrumadas ante el previsible aumento en la demanda de sus famosos cupcakes. Issy siente que la presión empieza a pasarle factura, precisamente cuando debe decidir qué es lo más importante en su vida. Tendrá que procurarse dosis extra de sensatez, buen humor, azúcar y canela para encontrar la manera de seguir siendo feliz.

Pincha aquí para comprar en Amazon

celebracion en el club de los viernesCelebración en el club de los viernes, Kate Jacobs
Después del éxito que tuvo El Club de los viernes, Kate Jacobs nos invita a participar de las navidades de estas viejas amigas. Se acerca la Navidad y las amigas de El club de los viernes están inmersas en la preparación de las celebraciones. Ya no se ven tan a menudo como antes, pero siguen en contacto. Desde su viaje a Italia hace año y medio muchas cosas han cambiado. Dakota ha cumplido su sueño y estudia en una escuela de gastronomía. Además, tiene en mente un proyecto nuevo para la tienda de su madre: abrir una cafetería en una parte del local. Peri sigue siendo la encargada de la tienda, pero ahora también diseña bolsos. Durante la celebración del Día de Acción de Gracias, James, el padre de Dakota, sorprende a su hija con una noticia: pasarán las Navidades en Escocia con la familia de Georgia. Allí establecerá una relación muy especial con su abuela Bess.

Pincha aquí para comprar en Amazon

navidad-horrible navidadNavidad, horrible Navidad, José Luis Borau

Con las historias de Navidad, Horrible Navidad, Borau pretende rasgar ese forillo de paisaje nevado que suelen presentar los christmas de UNICEF o los anuncios de la televisión, en una de cuyas casitas refulgentes chicos y chicas grandes bailan alrededor de un tierno arbol tronchado entre todos la tarde anterior. Y lo hace casi siempre con humor, pero sin la pretensión de aguar la fiesta “por pura jalada no más”, como podría haber dicho alguno de sus personajes. La sonrisa no quita lo valiente.

Pincha aquí para comprar en Amazon

nochebuenaNochebuena, Nikolái Gógol

En Nochebuena, traza Gógol un cuadro de costumbres muy vivo enmarcado en la víspera de Navidad en un pueblecito ucraniano. Así, el lector puede degustar la gastronomía típica de esa noche, o unirse a los jóvenes que cantan de puerta en puerta. En ese contexto, una historia de amor con la desdeñosa y altiva Oksana que cifra su corazón al precio de quien pueda conseguirle unos zapatos como los de la zarina; Vakula, el herrero, con la ayuda del demonio, volará hasta San Petesburgo para conseguirlo; entretanto, la madre del herrero, Soloja, da juego a tres pretendientes: el cosaco Chub, el diácono (casado) y el alcalde, lo que configura divertidas coincidencias en la línea de las comedias de enredo. En este cuento, las imágenes de fantasía, alternan con el realismo costumbrista sin transición y con total normalidad, lo que da lugar a capítulos de absurda comicidad.

Pincha aquí para comprar en Amazon

papa-puercoPapa Puerco, Terry Pratchett

Ha llegado la Navidad a Mundodisco y su protagonista no es Santa Claus ni Papá Noel, sino… ¡Papá Puerco! Nuevas aventuras en la disparatada urbe de Ankh- Morpork, que coinciden con los preparativos de la celebración de la noche más importante del año. Un asesino a sueldo, contratado por los Auditores de la Realidad, ha ac eptado el encargo de eliminar al venerable Papá Puerco. Entre tanto, para que nadie sospeche lo que en realidad está sucediendo, la Muerte se enfunda en el tradicional traje rojo y, con un descomunal saco a cuestas, se monta en un trineo tirado por cuatro enormes cerdos…

Pincha aquí para comprar en Amazon

navidad-cuando-dejamos-de-ser-niñosLa Navidad cuando dejamos de ser niños, Charles Dickens

Navidad: la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los que se han ido… El más dickensiano de los temas en cinco cuentos inéditos hasta hoy en español. Breve colección de relatos navideños de Charles Dickens, rescatados de los números navideños de la revista que dirigió, Household Words, que todos los años por esas fechas y desde 1850 sacaba un especial para las fiestas. Algunos son un breve canto a la Navidad vivida como el gran momento de la hospitalidad, la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los ausentes. Otros son relatos en los que se representa a distintos personajes alrededor del fuego contando historias en Nochebuena. Grandes relatos, pequeñas joyas, todas ellas del mejor Dickens y su espíritu navideño.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Sin título-2Un regalo de Navidad, Robert Louis Stevenson

Dos historias inquietantes. En la primera de ellas, Markheim, protagonista del relato, acude a una tienda de antigüedades para comprar un regalo navideño: lo que allí le suceda en las horas siguientes, enfrentado a sus miedos tanto como a sus esperanzas, cambiará su destino de un modo extraordinario. En la segunda, un oficial inglés que lucha en España durante la Guerra de la Independencia se retira al campo para recuperarse: en una mansión situada entre montañas y paisajes fascinantes tratará de encontrar las claves de una historia de amor y de terror donde lo carnal y lo espiritual apenas se distinguen; ambos se funden inseparablemente en el nombre de una mujer: Olalla.

Pincha aquí para comprar en Amazon

oh-blanca-navidadOh, blanca Navidad, David Sedaris Y Woody Allen

David Sedaris, de origen grecoamericano, se dio a conocer como humorista en un programa de radio relatando las experiencias surrealistas que vivió cuando trabajaba de elfo en las campañas navideñas de los grandes almacenes Macy’s. Desde entonces su humor sardónico le ha convertido en el comentarista más popular de la Public Radio International, publica regularmente en The New Yorker y sus libros son auténticos best sellers. En este libro se recogen seis relatos navideños escritos por David Sedaris y Woody Allen. Dos de ellos, Crónicas desde Santa Land y Con nuestros mejores deseos, forman parte de Cíclopes. Los otros cuatro muestran una galería de personajes e historias desmesuradas, entre ellas las del propio Sedaris contando su experiencia como elfo.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Regalo de Reyes, una novela sobre la naviddRegalo de Reyes, Jesús Zamora Bonilla

Un misterioso códice sobre la infancia de Jesús, y un no menos enigmático cuadro renacentista sobre la Adoración de los Reyes, forman el eje de dos historias separadas por más medio siglo.
Un vetusto palacio en los bosques de Polonia en 1939. Una expedición arqueológica a las “Ciudades Muertas” de Siria a finales de los 50. Un nazi oculto en las desiertas playas del Estrecho. Un demencial enredo provocado por las declaraciones de una aristócrata en un programa del corazón. Las tribulaciones de unas adolescentes hostigadas por el ciber-acoso. Un tórrido romance entre políticos rivales… Y entre medias de todo, la muerte de Jacinta, la vieja ama de llaves de los condes de Valmojado, va a desencadenar la búsqueda frenética de un códice que su descubridor prefirió mantener oculto durante mucho tiempo, antes que dar a conocer una verdad lo suficientemente extraña como para poder cambiar la historia.

Con singular destreza narrativa, Jesús Zamora Bonilla nos invita en Regalo de Reyes a un viaje provocador, a través de relatos y personajes que se entrecruzarán de modo sorprendente. Una ingeniosa fábula sobre cuánto se parecen la verdad y la mentira, la honradez y la deslealtad. Pero también sobre los clásicos valores de la amistad, la ironía y el placer, auténticos protagonistas de esta sensacional novela.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Otra novela sobre la NavidadPutas Navidades, Adela López

Cada año, cuando las calles de la ciudad empiezan a engalanarse de luces y adornos navideños, Sara se descompone. Sabe, casi con total seguridad, lo que va a suceder. Busca un hueco en el lugar equivocado. En una pirueta del destino, la vida le destapa un secreto familiar que removerá los recuerdos e imágenes de su infancia, dejando al descubierto la hipocresía y la mentira de aquella sociedad conservadora. Un giro inesperado la colocará frente al hombre inoportuno. Sin embargo, lo peor, lo más doloroso, estaba por llegar, y cambiaría para siempre el curso de su existencia. Putas Navidades narra la complejidad de lo cotidiano, el acontecimiento decisivo de ser mujer y la fortaleza necesaria para transitar y luchar en la adversidad.

Pincha aquí para comprar en Amazon

Una novela que transcurre durante la NavidadSolsticio de invierno, Rosamunde Pilcher

Después de un triste acontecimiento, Elfrida sintió la imperiosa necesidad de huir de sus recuerdos y abandonó Londres para siempre. Buscó refugio en un pequeño pueblo donde pronto encontró la paz deseada. Unos vecinos, los Blundell, le demostraron generosidad y cálido afecto. Sin embargo, una tragedia inesperada provocó un nuevo cataclismo en su vida. Y una vez más se vio obligada a cambiar de domicilio.Ahora, el destino la lleva a una enorme casa en Escocia, donde casi por azar va congregándose un variopinto grupo de personas, cada cual con sus propios anhelos y desdichas, todas supervivientes de unas vidas marcadas por las desgracias y los contratiempos…

Pincha aquí para comprar en Amazon

lo que lleva el rey gasparLo que lleva el rey Gaspar. Cuentos de Navidad, Azorín

José Martínez Ruiz, Azorín, escribió más de seiscientos cuentos, y sin embargo, aquellos de tema navideño no habían sido recogidos hasta hoy en un solo volumen. Son, de entre la creación de este maestro de nuestra literatura, un compendio de veintinueve relatos de exquisita belleza literaria, de los mejores de su obra. Escritos serenamente, con un lenguaje riquísimo, se trata de cuentos profundamente esperanzados que detallan no sólo el acontecimiento de la Navidad, sino también el misterioso efecto que tuvo para los que, por azar o destino, se cruzaron en su caminar con un pesebre en Belén…

Pincha aquí para comprar en Amazon

cuentos-españoles de navidad becquerCuentos españoles de Navidad: de Bécquer a Galdós                                    

La más completa antología del cuento de navidad español a lo largo de cien años. En este primer volumen apenas falta ninguno de los grandes autores de la segunda mitad del siglo XIX, Alarcón, Pereda, Bécquer, Galdós, Clarín, Blasco Ibáñez, pero también están presentes escritores que, aunque menos conocidos, gozaron de un aprecio indiscutible entre los lectores de época: Dicenta, Zamacois, Ortega Munilla, Octavio Picón, etc. Nochebuena, nochevieja, reyes, el gordo del sorteo de navidad… todos estos acontecimientos encuentran su lugar en estas narraciones, y su lectura es, además de un gozoso entretenimiento, un medio singular de mantenerlos vivos, de reconocer nuestra identidad cultural en las fiestas más hermosas del año.

Pincha aquí para comprar en Amazon

cuentos españoles de navidad Valle inclanCuentos españoles de Navidad: de Valle-Inclán a Ayala

Este volumen contiene veinte cuentos navideños de Sánchez Díaz, Valle, José Nogales, Rubén Darío, Gómez de Vaquero-Andrenio, Pardo Bazán, José Francés, Juan Ramón Jiménez, Ricardo León, Gómez de la Serna, Hernández Catá, Gabriel Miró, Fernández Flórez, Bergamín, Pemán, Baroja, Azorín, Giménez Caballero, Francisco Ayala, Tomás Borrás.

 

 

dos-cuentos-de-navidadDos cuentos de Navidad, Fiódor Dostoyevski

Los dos cuentos aquí reunidos, El árbol de Navidad y una boda y El Niño de la manita, son una muestra perfecta, en formato breve, del espíritu que atraviesa las grandes novelas del “mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos”, en palabras de Stefan Zweig. Dos cuentos estremecedores y bellos, con personajes magníficamente retratados en delicadas pinceladas, y en los que podemos apreciar un profundo sentimiento cristiano, volcado en la defensa de los más vulnerables.

Pincha aquí para comprar en Amazon

cuentos de navidad y reyesCuentos de Navidad y Reyes, Emilia Pardo Bazán

La Navidad está muy presente en esta selección de relatos de Emilia Pardo Bazán, que nos describe estas fechas señaladas a través de personajes diversos y puntos de vista originales. Doce breves narraciones donde la magia, la ilusión, y las buenas intenciones conviven con secretos, engaños y desconcertantes finales, que alejan esta obra de los cuentos de Navidad convencionales.

 

tres-cuentosTres cuentos, Truman Capote

Un recuerdo navideño. Una navidad. El invitado del Día de Acción de Gracias. Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas, dos Navidades y un día de Acción de Gracias, convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Relatos sobre la inocencia, el amor y la maldad en que se condensa todo el talento narrativo de Truman Capote. Este libro es una concisa y magistral lección de literatura, de cómo la experiencia vivida se transforma en obra de arte.

Pincha aquí para comprar en Amazon

espiritu-de-la-navidadEl espíritu de la navidad y otras historias navideñas, Connie Willis

El espíritu de la navidad y otras historias navideñas agrupa seis cuentos publicados en la revista Asimov’s Magazine y dos totalmente originales de Connie Willis, ganadora de los premios, Hugo y Nebula. La autora ha enganchado a un sinfín de lectores con sus novelas, que cumplen el tópico de “instruir deleitando”. En este volumen, la escritora captura la esencia fantástica en una mágica colección de historias navideñas que muestran su talento, a la vez que nos llevan de viaje a reinos fantásticos y repletos de maravillas.

Pincha aquí para comprar en Amazon

cuento de navidad de auggie-greenEl cuento de Navidad de Auggie Wren, Paul Auster

El narrador, Paul Auster, compra sus cigarros holandeses en un determindao estanco de Brooklyn con cuyo propietario, de sobrenombre literario Auggie Wren, tiene una afición: sacar fotografías siempre del mismo ángulo de su calle a diversas horas, en diferentes estaciones, durante todo el año, y año tras año. Cuando a Paul le encargan un cuento de Navidad para el New York Times, será Auggie el que le saque del apuro con un extraño relato sobre el desarraigo y la pobreza que poco parece casar con el espíritu navideño. Este relato se publicó con el New York Times la Navidad de 1990.

Pincha aquí para comprar en Amazon 

Maquetación 1 (Page 1)La hora de la bella y otras historias para leer en Navidad, Asociación de escritores La destilería

La Navidad es esa época del año en la que nos permitimos soñar e imaginar cosas imposibles: entrar en el interior de un cuadro, encontrar la tumba de la Bella durmiente, o regresar al pasado y vivir nuestra propia aventura en el Titanic… Es tiempo de felicidad, de reunirnos con la familia al calor del hogar, de cantar villancicos, de visitar a Santa Claus en su nueva empresa de distribución de regalos y de crear un nuevo futuro para todos nosotros… Pero también es momento para reflexionar, asumir con humor y alegría nuestro presente y descubrir que el espíritu de la Navidad sigue siendo la esperanza que hará sobrevivir a la humanidad. Varios miembros de la Asociación de escritores La Destilería se reúnen en esta antología acompañados por la escritora Nieves Hidalgo y por el ganador del I Certamen de Cuentos Navideños patrocinado por la misma asociación.

 

cuentos eroticos de navidadCuentos eróticos de Navidad, varios autores

Como lectura navideña, proponemos un libro iconoclasta y a la vez divertido en el que se dan cita dos ámbitos tan aparentemente contrapuestos como la Navidad y el erotismo y que puede convertir estas fechas en algo muy sugerente y original. Este volumen demuestra que la transgresión y la ruptura con la tradición pueden crear, y de hecho crean, un espacio literario con todas las de la ley. Además de una propuesta lúdica, Cuentos eróticos de Navidad es un pretexto para reunir a autores españoles e hispanoamericanos, de estilos muy diferentes, y que de otro modo jamás hubieran coincidido en un volumen. Algunos de ellos abordan por primera vez un relato de carácter erótico, y otros publican por primera vez en Tusquets Editores. Así, han aceptado el reto, entre otros, Mercedes Abad (España), José María Álvarez (España), Felipe Benítez Reyes (España), Javier Cercas (España), Abilio Estévez (Cuba), Irene González Frei (seudónimo), Andrés de Luna (México), Eduardo Mendicutti (España), Ana María Moix (España), Mayra Montero (Puerto Rico), Leonardo Padura (Cuba), Manuel Talens (España), Luis Antonio de Villena (España).

Pincha aquí para comprar en Amazon

 

Enlaces de interés: